WEFEcuador junto a Logaritmo promueven la inclusión de la mujer en la economía

Foto de izquierda a derecha: Maria Augusta Izquierdo, Gerente General Prestro; María del Rosario Dueñas Salgado, Gerente de Operaciones y Presidenta de Logaritmo; Catalina Cajías, Directora del Women Economic Forum Ecuador; y Carmen Dueñas, Gerente Comercial de Logaritmo

Según la consultora Logaritmo, en Ecuador solo el 42% de las mujeres pertenecen a la población económicamente activa (PEA). De este grupo, el 32% tiene empleo adecuado, en comparación con el 68% de los hombres. Así también, el 38% de las mujeres trabajan en el sector privado, mientras que este porcentaje asciende al 62% en el caso de los hombres. Bajo este contexto, el Women Economic Forum (WEF), una de las plataformas más influyentes para el empoderamiento femenino y el desarrollo sostenible en la región junto con Logaritmo, realizaron el primer “Taller: Mundo Convergentes: en género, economía y entornos”, que se dio lugar en el Hotel Patio Andaluz.  

Esta iniciativa contó con la participación de líderes de opinión y periodistas, quienes profundizaron en la importancia del género en la economía y pudieron fortalecer sus perspectivas actuales en su labor informativa. Entre las temáticas abordadas se destacaron: las secuelas demográficas existentes, las restricciones laborales que enfrentan las mujeres, el papel catalizador del sector privado y la igualdad de género como motor del desarrollo económico.

“En WEF Ecuador, nuestra misión es impulsar el cambio, el empoderamiento y el progreso. Estamos comprometidos en desarrollar espacios de diálogo que nos permitan compartir información valiosa desde una perspectiva integral sobre los nuevos entornos, cambios sociales, economía y género. Sensibilizar y concienciar a todos los niveles nos permite incrementar la visibilidad de las mujeres líderes, fortaleciendo así su impacto y contribución en todas las esferas de la sociedad”, señaló, Catalina Cajías, Directora del Women Economic Forum Ecuador. 

Por su parte, María del Rosario Dueñas Salgado, Gerente de Operaciones y Presidenta de Logaritmo, destacó: “Las estadísticas en nuestro país subrayan la persistente disparidad de género en el mercado laboral, subrayando la necesidad urgente de políticas inclusivas y acciones afirmativas para promover la igualdad de oportunidades. Es por ello que trabajar con datos y estadísticas es crucial para reducir estas disparidades y avanzar hacia políticas efectivas de igualdad de oportunidades”.

WEF en Ecuador impulsa diversos proyectos que contribuyen directamente al empoderamiento económico de las mujeres. A través de programas innovadores y colaboraciones estratégicas, el foro anual cataliza iniciativas que buscan cerrar las brechas de género en el ámbito laboral y empresarial, promoviendo la inclusión y el liderazgo femenino en sectores clave de la economía ecuatoriana. Estos esfuerzos no solo apuntan a incrementar la participación de las mujeres en la fuerza laboral, sino también a crear condiciones equitativas que permitan su desarrollo integral y sostenible en todos los niveles de la sociedad. Mediante estas iniciativas, Women Economic Forum reafirma su compromiso de seguir sensibilizando y concienciando a todos los sectores de la sociedad, con el principal objetivo de promover la igualdad de género, empoderar a las mujeres y crear un entorno donde todos puedan contribuir equitativamente al desarrollo económico y social del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *