music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

Noticias

TENDENCIAS DE CONSUMO DE LOS ECUATORIANOS EN EL 2022

todayfebrero 4, 2022 15

Fondo
share close

Un estudio elaborado por dichter & neira, empresa líder en investigación de mercados aplicando tecnología en el canal tradicional, revela hallazgos importantes sobre las preferencias de compra de categorías y productos de los ecuatorianos en las tiendas de barrio para este 2022.

La información fue recolectada a través de la solución StoreLive mediante la cual, d&n usa tecnología scanner en el canal tradicional, proporcionando indicadores claves de ventas y participación de mercado, a partir de la captura de cada transacción realizada en cada tienda del panel.

En los análisis realizados en los últimos días del 2021, se observó que el promedio de productos comprados por transacción en las tiendas de Ecuador es de 1,4, con un valor promedio de $1.72 dólares, este último impulsado por las festividades de fin de año. Ya en los primeros días de 2022 observase que el promedio de productos comprado se mantiene estable pero el valor promedio gasto en las compras en las tiendas, baja a $1.59 dólares. Estos indicadores representan una línea de tendencia de consumo en las tiendas que puede irse modificando con el pasar de los meses de este 2022.

A nivel de compras por categorías, el Top 5 más comprado en este canal está conformado por:

  1. Alimentos procesados
  2. Bebidas no alcohólicas
  3. Frutas y Verduras
  4. Licores y cigarrillos
  5. Cuidado del Hogar

Al desglosar las canastas, las categorías en el TOP 10 a nivel nacional con mayores transacciones en las tiendas de barrio es:

  1. Gaseosas
  2. Frutas y verduras
  3. Snacks
  4. Carne, pollo y embutidos
  5. Cafetería y panadería
  6. Agua Embotellada
  7. Cigarrillos
  8. Leche UHT
  9. Galletas dulces
  10. Cervezas

El estudio también reveló que el ecuatoriano compra un promedio de 1.3 categorías cuando visita una tienda. El 80% de las compras se concentran en una sola categoría por visita, 18% corresponde a la compra de 2 o 3 categorías, y solamente el 2% de las compras son de 4 categorías o más. Esta información concluye que los compradores del canal tradicional realizan compras muy puntuales y en gran medida para consumo inmediato.

 

A través de estos datos, los fabricantes y tenderos pueden identificar oportunidades para maximizar sus ventas y planear una estrategia promocional más adecuada para este nuevo año. Esta línea de consumo representa la reactivación económica en el país, la cual está en proceso de crecimiento, pero se verá incrementada con base a los datos del año pasado.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

¡“La Gallina de Oro de Oro” de MAGGI® regala cien mil dólares en premios!

MAGGI® quiere premiar la fidelidad de sus consumidores de cubo y criollita con premios en efectivo, siendo su emblemática gallina la vocera principal de esta promoción. Los montos de los premios van desde $40 dólares hasta $2.000 dólares en efectivo, entregando un total de $100.000 dólares a los consumidores participantes. “La Gallina de Oro” estará vigente desde el 09 de enero hasta el 28 de febrero, usará una mecánica muy […]

todayfebrero 4, 2022 31

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%