SAYCE no tiene facultades ni participa en la suspensión de eventos culturales

Ante la suspensión del “Segunda Función: Concierto de año nuevo” realizado en la Casa de la Música el 26 de enero de 2024, la Sociedad de Autores y Compositores (Sayce) informa lo siguiente:

SAYCE no tiene facultades ni participa en la suspensión de eventos culturales. La autoridad para llevar a cabo tales acciones recae exclusivamente en la Intendencia.

Según conversaciones con los entes de control, el evento fue clausurado por el estado de excepción que restringe la libertad de reunión, vigente por el estado de Guerra declarado en el decreto presidencial 110.

Es deber de SAYCE verificar que el repertorio musical de los eventos se encuentre en regla y que las obras estén correctamente licenciadas, ya sean administradas por SAYCE o de dominio público. En este evento específico, la Casa de la Música. Por consiguiente, un asesor de nuestra entidad asistió al concierto para esta verificación y, tras constatar que las obras estaban libres de derechos de autor, se retiró sin interferir en el evento.

Sayce trabaja en favor de los autores nacionales e internacionales cuyas obras musicales sirven de insumo principal para los conciertos en vivo, por tanto, su obligación es estar pendiente de que cuando se utilicen dichas obras, se lo haga en forma legal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *