Purina® te invita a conocer los beneficios de la esterilización en las mascotas

La esterilización de los perros es un tema importante que genera un impacto tanto en la salud de nuestras mascotas como en la comunidad en general. Es por eso, que Nestlé Purina® reitera su compromiso con el bienestar animal al promover la esterilización como medida clave para garantizar la salud, calidad de vida y el control poblacional de las mascotas; evitando reproducciones indiscriminadas que traen como consecuencia, animales en situación de calle.

La esterilización de un perro o un gato es una operación de rutina en la que se extrae parte de los órganos reproductores. En el caso de los machos, se realiza la extirpación de los testículos, mientras que, en las hembras, además de los ovarios, se puede extraer también el útero.

María Fernanda Bernal, Gerente de Nestlé Purina® Ecuador, enfatiza: “la esterilización es un paso importante para garantizar la salud y el bienestar de nuestras mascotas. Estamos comprometidos en promover prácticas responsables de cuidado animal que beneficien a nuestros amigos de cuatro patas, además de ofrecer productos que se acoplen a sus necesidades”.

Se recomienda realizar la esterilización antes de que la mascota, alcance su madurez sexual, alrededor de los 6 o 7 meses de edad, para prevenir gestaciones no deseadas y problemas de comportamiento asociados.

Entre las ventajas de la esterilización, se destacan:

  • Control poblacional
  • Un mejor comportamiento. En el caso de los machos, por ejemplo, reduce el marcaje con orina y los comportamientos agresivos.
  • Reduce posibilidades de desarrollar cáncer de mama, cáncer de útero y ovario, en hembras, así como otras infecciones uterinas potencialmente mortales.
  • Evita tumores testiculares en machos y reduce el riesgo de cáncer de próstata y otras infecciones.

La esterilización tiene estas ventajas primordiales, pero también debemos tener presente, que las mascotas que son esterilizadas tendrán unos requerimientos nutricionales específicos que necesitan de nuestra especial atención.

Para evitar problemas de sobrepeso u obesidad, debemos incentivar mayor actividad física en nuestros peludos y complementar con una dieta que tenga menos cantidad de grasa.

Nestlé Purina® reafirma su compromiso con la salud y bienestar de nuestras mascotas, ofreciendo diversidad de productos en su portafolio, como lo son Pro Plan® Reduced Calorie para perros y en el caso de gatos la variedad de Pro Plan® Esterilizados, que cuentan con los beneficios necesarios para acompañar esta condición especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *