PILSENER LANZÓ CAMPAÑA QUE FOMENTA LA UNIÓN ENTRE CLUBES RIVALES DURANTE EL CLÁSICO DEL ASTILLERO.

La pasión por el fútbol va más allá de pertenecer a uno u otro equipo, es por esto que Pilsener, la cerveza de los ecuatorianos, lanza una campaña que invita a los hinchas a reflexionar sobre las costumbres futboleras que comparten demostrando a través de comparativos que tenemos más cosas en común de lo que creemos.

Esto a partir de los resultados de una encuesta a más de 27.000 hinchas del Barcelona SC y CS Emelec para conocer sus costumbres y hábitos alrededor del fútbol. El sondeo planteó 20 preguntas a través de una plataforma en línea y luego de la tabulación de los resultados, estos son los que más llamaron la atención:

  • El 50 % de los hinchas de ambos equipos guayaquileños se han enamorado de alguien del equipo rival.
  • El 20 % de los hinchas confesaron que en su matrimonio se pusieron la camiseta de su club preferido.
  • El 26 % de los hinchas del ídolo cantaron el himno de Barcelona en su matrimonio, mientras que el 23 % de los hinchas eléctricos cantaron el himno de Emelec en tal ocasión.
  • El 49 % de los hinchas de los dos clubes prefieren perder un viaje antes que una final del campeonato nacional de fútbol
  • El 41 % de los seguidores de Barcelona llevaron la bandera del ídolo en el funeral de un amigo; mientras que el 37 % de los seguidores de Emelec llevaron la bandera del bombillo en el sepelio de un amigo.
  • El 20 % de los hinchas de ambos equipos son fanáticos de Jaime Iván Nine Kaviedes (quien vistió las dos camisetas durante su carrera profesional).

“Luego de analizar miles de datos, Pilsener ha podido demostrar con cifras, con estadísticas, que entre hinchas hay los mismos rituales, las mismas cábalas y varias prácticas compartidas sobre cómo vivir el fútbol con pasión. Nos parecemos más de lo que creemos y aunque seamos rivales en la cancha siempre seremos ecuatorianos”, afirmó Jose Perez-Vargas Huerta, vicepresidente de marketing de Cervecería Nacional.

La estadística fue prestada el domingo 28 de abril cuando se jugó el primer Clásico del Astillero del 2024. Emelec recibió a Barcelona en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, y se cumplió así el Clásico número 234 del campeonato nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *