music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

Noticias

Menos amenazas, más soluciones: la importancia de proteger tu información

todayoctubre 31, 2022 22

Fondo
share close

En el Ecuador, según estudios realizados, se ha demostrado que el aumento de los ciberataques en el país aumentó un 24 % en 2021. Por lo que para todas las compañías se ha convertido en un reto mantener segura su información mediante proveedores tecnológicos de confianza que les brinden el apoyo que necesitan en esta área. Uno de estos, es el modelo “Architects of change” de Logicalis, el cual busca integrar las soluciones tecnológicas y servicios TIC de manera verticalizada para las telecomunicaciones, con el fin de precautelar la seguridad de información en el Ecuador.

Hoy en día, los avances tecnológicos de las infraestructuras TELCOS se han consolidado enormemente, llegando a ser indispensables para que las industrias puedan operar de forma más rápida, eficaz y con menos errores. Pero esta transformación digital, también trajo consigo algunos riesgos como el robo de datos en la nube (pública, privada o mixta), por lo que ha sido necesario implementar sistemas de seguridad en todas las infraestructuras TI.

“Como empresa buscamos diseñar, apoyar y ejecutar modelos de proyectos de transformación digital para nuestros clientes, tomando en cuenta la importancia de la seguridad de información contra robos y ataques cibernéticos. En ese sentido, buscamos generar un sistema virtualizado para garantizar la seguridad de infraestructuras TI”, mencionó Wilson Erique, Account Manager Logicalis Ecuador.

El avance de las TIC ha generado que las empresas y los gobiernos le presten más atención a la seguridad y protección de la información, ya que puede generar pérdida de dinero, demandas, mala reputación y costos intangibles.

Para Logicalis el proceso de seguridad inicia desde la capacitación que se le puede brindar a los empleados en las empresas. “Para lograr la transformación digital, debemos iniciar por generar un cambio de cultura en las organizaciones. Deben entender que no solo se trata de aplicaciones y contraseñas en portales, sino va mucho más allá. Por esta razón, es de vital importancia capacitar a todos los colaboradores sobre el manejo de la información que se sube a la web o se descarga, a través de los mejores proveedores”, señaló Wilson Erique.

Actualmente, en Ecuador se busca proteger la información de las industrias y la sociedad. Para ello, se creó la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales – LOPD – el 26 de mayo de 2021, la cual promulga la protección de estos derechos para resguardar la información de una sociedad que avanza tecnológicamente a pasos agigantados.

La seguridad de la información es primordial en aquellas empresas proveedoras de servicios comunicacionales que ofrecen soluciones de conectividad, por eso desde Logicalis promovemos algunos estándares de protección como: seguridad en la nube flexible, seguridad de Zero Trust, integración y simplificación de información en la nube y seguridad y protección en accesos.

Es indudable que las TELCOS corren un alto riesgo de sufrir ataques cibernéticos, por lo que es importante escoger proveedores de hardware y software confiables que cumplan con todas las leyes de seguridad. En esa línea, Logicalis ratifica su compromiso con la protección de información en la transformación digital que necesita cada empresa para optimizar sus operaciones, reducir costos y llegar a ser más competitiva en el mercado.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

La alimentación influye directamente en el desarrollo del IQ

Un estudio realizado en Inglaterra a más de 3996 niños de 3 a 8 años demostró la correlación entre la alimentación y el desarrollo intelectual (IQ). Los pequeños que ingerían comida ultra procesada con mayores azúcares y menos grasas saludables tenían un menor IQ. Sarah Garcés, coach de salud y bienestar, aliada de Seguros Equinoccial Vitality asegura que, “la alimentación debe ser saludable desde los primeros meses de los niños, […]

todayoctubre 27, 2022 28

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%