MANTA IMAGEN EL CENTRO DIAGNÓSTICO POR IMAGEN CON TECNOLOGÍA DE VANGUARDIA APERTURA SUS PUERTAS EN LA CIUDAD DE MANTA

Manta Hospital Center inauguró Manta Imagen, un nuevo centro de diagnóstico por imagen que marcará un hito para la salud de Manta pues garantizará resultados precisos y tratamientos eficaces para toda la comunidad. El evento de inauguración se realizó el pasado 29 de noviembre en las modernas instalaciones de este nuevo espacio y contó con la presencia de importantes autoridades de la ciudad, directivos del hospital, reconocidos médicos especialistas, empresarios del sector y medios de comunicación.

En los últimos años, Manta ha mostrado un importante crecimiento socio-económico con la construcción de vías, edificios y otros proyectos inmobiliarios, lo cual ha llevado a un incremento en la demanda de servicios básicos, entre ellos los servicios de salud que no han logrado ser satisfechos con totalidad. Con este antecedente, los directivos apostaron por la creación deeste nuevo centro de diagnóstico médico dentro del Manta Hospital Center para satisfacer las necesidades cada vez mayores de los ciudadanos. 

Con una inversión de 3 millones de dólares, Manta Imagen se convierte el primero en la ciudad en contar con un espacio físico de 713 m² y equipos de primera generación como: Resonancia Magnética digital superconductiva de alto campo y alta definición, con todos los softwares necesarios en la práctica médica actual; Tomografía computada multicorte con 64 filas de detectores y softwares en aplicaciones neurológicas, vasculares, esqueléticas, cardíacas y del tracto digestivo, entre otras; Ultrasonido con aplicaciones como Doppler, 3D, 4D y elastografía; RX digital y RX panorámica dental digital.

A esto se suma un sistema de administración, manejo y almacenamiento de imágenes conocido como RIS-PACS que permite la visualización en tiempo real de los estudios, su análisis e interpretación inmediata. Con estas imágenes se puede ofrecer a los pacientes diagnósticos más precisos y oportunos, permitiendo a su vez que el médico tratante pueda llevar a cabo intervenciones terapéuticas precisas y en forma temprana, lo que garantizará una recuperación más rápida de los pacientes.

El grupo médico de Manta Imagen está conformado por más de 30 Médicos Radiólogos titulados y reconocidos por los entes de control estatales, que participan activamente en programas de formación médica continua y forman parte de reconocidas sociedades médicas internacionales. Todos cuentan con subespecialidades como: Neurorradiología, radiología Músculo-esquelética, radiología Corporal, radiología Oncológica, radiología Vascular y radiología de la Mujer.

La trascendencia que este centro tendrá en la ciudad de Manta es enorme, ya que dinamizará la economía de la ciudad, actualmente ya genera diez plazas directas de empleo y más de 80 plazas indirectas a nivel local; además, atenderá a los pacientes tanto ambulatorios como hospitalizados que requieran de sus servicios no solo dentro de la ciudad, sino en toda la provincia de MANABÍ.

En su discurso, Fernando Haro, gerente general de Manta Imagen, resaltó que se trata de un proyecto que se empezó a gestar 5 años atrás y que ha involucrado a numerosos actores en las áreas de Arquitectura-Diseño, Ingenierías y Salud. “Gracias al gran esfuerzo de amigos, colaboradores, médicos y especialistas hemos llegado a cristalizar este sueño en una realidad que nos enorgullece y nos compromete a ser mejores todos los días para el beneficio de la comunidad y el bienestar de nuestros pacientes”, dijo.

Durante la ceremonia de inauguración, también se brindó una charla referente a los “Avances tecnológicos en el diagnóstico por Imagen”, a cargo del Dr. Santiago Vallejo, socio de Manta Imagen, quien actualmente se encuentra en Estados Unidos estudiando una especialización en radiología del cuerpo con énfasis en tórax.

Además de brindar bienestar de salud a la comunidad, entre sus proyectos de responsabilidad social, Manta Imagen implementará planes dirigidos a pacientes de escasos recursos que les brinden acceso a estudios diagnósticos de alta complejidad, con un pago mínimo o incluso sin costo alguno, que de otra manera no estarían a su alcance. 

Con esta apertura, Manta Hospital Center y Manta Imagen reafirman su compromiso de cuidar la salud de los ecuatorianos y garantizar el bienestar de los pacientes de todo el Ecuador. Si bien han escogido a la ciudad de Manta para iniciar su camino, su visión a futuro es trasladar su experiencia y conocimiento médico a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *