music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

Noticias

Los smartphones, herramientas fundamentales para el periodismo de hoy

todayabril 11, 2022 28

Fondo
share close

En la actualidad las personas consumen la información en todo momento y en todo lugar, gracias a que los smartphones ofrecen funcionalidades que hace algunos años no se sospechaban.

Así mismo la manera en la que muchos profesionales utilizan estos dispositivos hoy en día, es diferente debido a la integración de una cantidad de herramientas que facilitan la conectividad y la generación de contenidos.

Uno de los casos más sobresalientes es el de periodismo, donde reporteros y otros profesionales de la comunicación se apoyan en sus teléfonos móviles para preparar noticias, crónicas, reportajes y entrevistas. Por esto, los smartphones ya no sirven solamente para informarse sino para compartir contenido en redes y para que los medios puedan divulgar información de primera mano.

El smartphone es una herramienta mucho más versátil, accesible, ligera y fácil de manejar que los equipos que se usaban tradicionalmente para realizar coberturas de televisión, prensa o radio. Adicionalmente, los nuevos formatos y las nuevas narrativas del llamado periodismo móvil utilizan aplicaciones, desarrolladas para los smartphones, llenas de creatividad que experimentan con vídeos en 3D, realidad virtual, podcasting, edición y postproducción de imágenes, etc.

Esta nueva manera de generar contenido e informar a las audiencias requiere que los smartphones ofrezcan cada vez un mejor performance. Pensando en brindar a sus usuarios las mejores características de una forma accesible, TCL Communications, trae el TCL 20SE, un equipo de gama media con un excelente rendimiento y buena autonomía, gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 460 que cuenta con una CPU Octa-Core de 1,8 GHz. Tiene 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, ampliable a 256GB con una tarjeta microSD, pensado de acuerdo a  las necesidades que en la actualidad poseen los usuarios.

Con un acabado elegante, cuenta con una gran pantalla frontal de 6,82 pulgadas, equipada con tecnología NXTVISION que proporciona imágenes más nítidas, a la vez que ofrece la opción de la ultra atenuación  para eliminar el parpadeo con negros más oscuros. Con esta función mejora el modo lectura y protege de la luz azul, dañina para los ojos.

Tiene además de la cámara para selfies, una cuádruple posterior con lentes de 48MP (cámara principal), 2MP (macro), 5MP (gran angular), otro de 2MP (profundidad), para lograr fotos de excelente resolución y videos de alta calidad.

Para proteger tu información tiene un lector de huellas y reconocimiento facial. Está equipado con una batería de 5.000 mAh que es capaz de alcanzar hasta 48 horas de uso.

EL TCL 20SE es sin duda el dispositivo ideal para quienes buscan rendimiento, autonomía y calidad en fotografías.

 

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

EL MERCADO DE FIDEOS Y PASTAS ES COMPETITIVO EN ECUADOR

Uno de los efectos inmediatos de la Covid-19 fue el cambio en los hábitos alimenticios de las familias ecuatorianas. Actualmente se mantienen los cuidados para evitar enfermarse, a través de la búsqueda de alimentos ricos en carbohidratos, que proveen energía, como las pastas. Para los productores de pasta, estos últimos años han sido una ventana para diversificar la producción y aprovechar una tendencia que se ha afianzado, la gente busca […]

todayabril 11, 2022 27

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%