music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

Noticias

LATAM Cargo finaliza San Valentín con un crecimiento del 16% en el transporte de flores, respecto a la temporada anterior

todayfebrero 16, 2023 11

Fondo
share close

 LATAM Cargo cierra la temporada de San Valentín con cifras positivas, aumentando en un 16% el transporte de flores desde Ecuador y Colombia, respecto a la temporada de San Valentín del año anterior, exportando 17.910 toneladas de este producto.

 

La alta demanda de flores gatillada por la celebración de este día, consiguió que la unidad de carga del Grupo LATAM doblará la oferta de frecuencias habituales provenientes de ambos países, y de esa forma, aumentaran también a más del doble el número de toneladas de flores transportadas regularmente al mercado norteamericano.

 

De cara a prepararse para la creciente demanda que se presenta en esta temporada, LATAM Cargo enfocó sus esfuerzos en proveer la capacidad aérea y frecuencias necesitadas por sus clientes, complementando con nuevas bodegas de frío que permitan mantener la temperatura ideal requerida por las flores para que estas lleguen en condiciones óptimas a destino. Junto con esto,  aumentaron la dotación en Miami, la principal estación de llegada de este producto, para asegurar una entrega ágil y conveniente para los clientes.

 

En 2022 aumentamos nuestra flota a 16 aviones cargueros, además de aumentar nuestra capacidad de frío adicional en Colombia, lo que en esta temporada nos permitió robustecer nuestra oferta y así brindar una mayor capacidad de transporte para este San Valentín. Estos resultados son un reflejo de nuestro esfuerzo y del trabajo colaborativo con nuestros clientes para crear soluciones robustas que nos permitan seguir apoyando el crecimiento del sector floricultor de Colombia y Ecuador”, comentó el Director Comercial Internacional de Sudamérica de LATAM Cargo, Claudio Torres.

 

Fueron más de 300 despegues desde Quito, Bogotá y Medellín, los que se realizaron en esta temporada de San Valentín, comprendida entre el 18 de enero y el 8 de febrero, para transportar las flores más representativas de estos países, con destino a Norteamérica, Europa y Oceanía.

 

El Día de San Valentín junto con el Día de la Madre representan los periodos con mayor exportación de flores desde Ecuador y Colombia. Por este motivo, todos los años LATAM Cargo torna sus esfuerzos para cumplir con la alta demanda que trae esta temporada clave para el negocio.

 

 

Por el lado de Ecuador, la cantidad de frecuencias creció en un 50% en esta temporada respecto a la anterior, lo que permitió exportar más de 7.000 toneladas de flores, de las que un 80% son rosas, seguido por gypsophilas, hacia los principales mercados globales.

 

En el caso de Colombia, rosas, claveles y crisantemos, fueron las principales flores que se movieron

este año desde los departamentos de Antioquia y Cundinamarca. El número de toneladas movidas de este producto tuvo un crecimiento de un 11% respecto a San Valentín del año anterior; una cifra positiva para la compañía considerando las intensas lluvias que afectaron la producción del sector floricultor en el país.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

NUTRICIÓN, BENEFICIOS E INNOVACIÓN, LA RECETA DE NESTLÉ ES MÁS EN EL 2023

En la fotografía de izquierda a derecha: Verónica Iñiguez, Jefe de Nutrición de Nestlé Ecuador, Christof Leuenberger, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador y Susana De Freitas, Vicepresidente de Comunicación Corporativa, Estrategia Digital & E-Commerce del Nestlé Ecuador. El consumidor ecuatoriano es el factor decisivo en la propuesta: “Nestlé Es Más De lo que Tú Crees”.  De acuerdo con estudios realizados por la compañía, el 77% de los consumidores declaran que […]

todayfebrero 2, 2023

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *