music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

Noticias

La tecnología como elemento clave para la inclusión social y laboral

todaydiciembre 17, 2021 10

Fondo
share close

A casi dos años de la irrupción de la pandemia por Covid-19 y en plena “nueva normalidad”, la Fundación Adecco y Lumen Technologies impulsaron un webinar para dar a conocer los resultados del informe Tecnología y discapacidad[1], un análisis que, a lo largo de los 10 últimos años, ha profundizado en cómo la tecnología se está imponiendo como gran aliada para la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, en una sociedad eminentemente digitalizada.

Según el reporte, el 68% de los encuestados considera que los avances tecnológicos son grandes aliados para su acceso de empleo, aunque también se reflejó una disminución en la contratación de personas con discapacidad durante el 2020, debido a las medidas de confinamiento.

 

“Sabemos que la verdadera inclusión laboral suma muchos componentes al ADN de una organización”, señaló Emilio Madero, VP de Marketing & Operaciones de Venta de Lumen LATAM. El ejecutivo cree que uno de los puntos importantes para aprovechar los beneficios de los avances tecnológicos en la inclusión consiste en reforzar las competencias digitales entre las personas con discapacidad y conectar las áreas tecnológica y social.

Para Lina Rojas Montoya, Business Developer de Incluyeme.com “las empresas debieran tener programas para impulsar desde el diseño productos más accesibles para fomentar la inclusión digital y tecnológica”.

La ejecutiva imagina un futuro en el que las personas con discapacidad permanente o con deficiencias temporales dispongan de la tecnología que necesitan para trabajar de forma eficaz e independiente desde cualquier dispositivo.

Acerca de Lumen

Lumen se guía por la convicción de que la humanidad está en su mejor estado cuando la tecnología mejora nuestra forma de vivir y trabajar. Con aproximadamente 720.000 km de rutas de fibra y prestando servicios a clientes en más de 60 países, entregamos una plataforma rápida y segura para aplicaciones y datos, para ayudar a empresas, gobiernos y comunidades a entregar experiencias increíbles.

Conozca más sobre las soluciones de red, nube, seguridad, comunicación y colaboración de Lumen y nuestro propósito de promover el progreso humano a través de la tecnología en lumen.com

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Nuevos panties reutilizables y absorbentes para el período

Los panties intimawear de Nosotras ® son una alternativa sin precedentes en el mercado ecuatoriano. Estos nuevos panties son reutilizables y absorbentes, entre sus múltiples beneficios se destaca que tienen una tecnológica única y patentada en el mercado, que garantiza la correcta absorción brindando seguridad, confianza y comodidad a las mujeres. Además de su superioridad y el aporte que generan al cuidado del medio ambiente. Los panties estarán disponibles inicialmente […]

todaydiciembre 8, 2021 8 1

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%