La importancia de contar con un plan de medicina prepagada ante enfermedades oncológicas

Team of medical experts examining X-ray of a patient while working at the hospital. They are wearing face masks due to COVID-19 pandemic.

El cáncer, una realidad que se presenta cargada de temor y preocupación, tiene un impacto considerable en el escenario ecuatoriano. Según datos del Ministerio de Salud Pública, 4 millones de personas han sido diagnosticas con esta enfermedad. Esta cifra, aunque resulte impactante, no debe ser motivo de desesperanza, sino un llamado a la acción y la conciencia colectiva sobre la importancia de la prevención y la planificación de la salud.

En este contexto, la adopción de buenas prácticas se convierte en un pilar fundamental en la lucha contra esta enfermedad. Adoptar un nuevo estilo de vida, que incluya una dieta equilibrada y ejercicio regular, someterse a chequeos médicos periódicos y evitar factores de riesgo como la exposición a agentes cancerígenos y el consumo excesivo de alcohol y tabaco, son pasos esenciales para reducir las posibilidades de desarrollar esta afección.

Sin embargo, para aquellas personas que enfrentan el diagnóstico de cáncer, la elección de un plan de medicina prepagada adecuado es vital para acceder a tratamientos específicos, ya que los pacientes deben someterse a quimioterapias, radioterapias y cirugías especializadas, con el objetivo de controlar la enfermedad.

Por esta razón, los planes médicos no solo representan un respaldo financiero para afrontar los costos asociados con estos tratamientos, sino también agilizando el acceso a opciones médicas innovadoras garantizando a los pacientes la tranquilidad y eficacia necesarias en su lucha contra la enfermedad.

Javier Contreras, presidente ejecutivo de Humana S.A, menciona que “En Humana, nos comprometemos con la salud integral de nuestros clientes, ofreciendo un sólido respaldo con coberturas a nivel nacional, medicinas, hospitalización y tratamientos especializados, con el objetivo de garantizar el bienestar completo de nuestros afiliados, reflejando nuestro compromiso con su salud y tranquilidad”.

Debido a esto, contar con un plan de medicina prepagada se traduce en una gestión más eficaz en la lucha contra el cáncer, proporcionando a los individuos las herramientas necesarias para enfrentar esta enfermedad de manera integral y oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *