music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

Noticias

La alimentación influye directamente en el desarrollo del IQ

todayoctubre 27, 2022 28

Fondo
share close

Un estudio realizado en Inglaterra a más de 3996 niños de 3 a 8 años demostró la correlación entre la alimentación y el desarrollo intelectual (IQ). Los pequeños que ingerían comida ultra procesada con mayores azúcares y menos grasas saludables tenían un menor IQ.

Sarah Garcés, coach de salud y bienestar, aliada de Seguros Equinoccial Vitality asegura que, “la alimentación debe ser saludable desde los primeros meses de los niños, quienes están formando su corteza cerebral; sin embargo, esta nunca deja de formarse, aún en la etapa de adolescente o adulto, por lo tanto, una alimentación balanceada en proteínas, carbohidratos y grasas saludables es la clave”.

Según varias investigaciones, los alimentos de bajo índice glucémico como verduras verdes, frutas, avena, fréjol, lenteja, entre otras mejoran la atención y memoria; mientras que, los alimentos con alto porcentaje de azúcares dificultan la concentración y atención.

Los aminoácidos también son parte fundamental en el proceso de desarrollo cognitivo, ya que apoya a los neurotransmisores como la serotonina u hormona de la felicidad que impacta en el aprendizaje, razonamiento y memoria.

“Los aminoácidos podemos encontrarlos en almendras, papaya, pescado, carne, tomates, zanahorias, apio, manzanas, pollo y más”, puntualizó Garcés; quien además recalcó la necesidad de sumar grasas saludables a la dieta como: aguacate, aceite de oliva, frutos secos, salmón que tienen omega 3 y 6 y no tan solo ayudan a la memoria, sino también minimizan el deterioro cognitivo en adultos y adultos mayores.

Un estudio realizado por el Hospital San Rafael en Madrid, España identifica a las vitaminas B1, B6, B12, D, ácido fólico, hierro, entre otros como neuroprotectores.

Para Garcés es indispensable que los ecuatorianos mejoren sus hábitos alimenticios, no tan solo porque influyen en su índice de desarrollo cognitivo, sino también, previenen enfermedades como Alzheimer y otras patologías.

“La alimentación es importante; sin embargo, debe ir de la mano con actividad física, desconexión tecnológica, descanso e hidratación”, finalizó la coach, quien también resaltó la diversidad de programas de bienestar que oferta el mercado, una de ellas es los seguros de vida de Equinoccial que vienen con Vitality.

 

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

LAS COMADRES DEL SABOR LLEVAN SAZÓN, NUTRICIÓN Y ECONOMÍA A LAS COCINAS ECUATORIANAS

En la fotografía: Susana De Freitas, Vicepresidente de Comunicación Corporativa, Estrategia Digital & E-Commerce de Nestlé Ecuador, La Gallinita Maggi, La Lecherita, Jorge Peñaherrera, Vicepresidente del Negocio de Confites de Nestlé Ecuador y Ana Cristina Valencia, Vicepresidente de Lácteos de Nestlé Ecuador.   “Las Comadres del Sabor”, una propuesta innovadora de Nestlé Ecuador revoluciona las recetas a nivel nacional. El objetivo de esta campaña es unir a dos icónicas marcas […]

todayoctubre 26, 2022 33

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%