La Alianza Diners y UNICEF lanza una nueva convocatoria delConcurso de Iniciativas Ciudadanas “+Educa2”

Foto (de izquierda a derecha): Mónica Maruri – Directora Ejecutiva IPANC; Jorge Enrique Quiñonez – Representante Adjunto UNICEF Ecuador y María Augusta Bustamante – Gerente de Responsabilidad Social Diners Club del Ecuador

. El Concurso de Iniciativas Ciudadanas “+Educa2” abre una nueva convocatoria con el objetivo de promover la participación activa de la ciudadanía en la educación de los niños, niñas y adolescentes en Ecuador. Esta segunda edición del certamen premiará a tres proyectos educativos enfocados en el uso de tecnologías digitales para la enseñanza, el desarrollo de competencias para el siglo XXI y la creación de ambientes de aprendizaje inclusivos y equitativos. La convocatoria estará abierta del 9 de julio al 9 de agosto.

El concurso, que es parte de la iniciativa Edupasión de la Alianza Diners Club del Ecuador y UNICEF, busca visibilizar el rol fundamental de la sociedad en la construcción de espacios educativos inclusivos que permitan disminuir el abandono escolar. En Ecuador, 263.0001 niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años de edad están fuera del sistema educativo.

Frente a estos desafíos, iniciativas como “+Educa2” buscan promover el acceso y la retención de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo, así como reconocer el trabajo que realizan varias organizaciones sociales para cumplir con este objetivo.

Postulación al certamen

El concurso es implementado por el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) y está dirigido a organizaciones de la sociedad civil tales como colectivos sociales, asociaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamentales.

Las organizaciones interesadas pueden revisar las bases del concurso en https://edupasion.ec/concurso, y postular su proyecto a partir del 9 de julio. Los participantes podrán resolver cualquier duda sobre su postulación comunicándose al número de WhatsApp 099 865 5899 o al correo electrónico info@ipanc.org.

Se premiarán a los tres primeros lugares. El proyecto ganador recibirá un incentivo económico de USD 5.000; el segundo lugar obtendrá USD 3.000 y el tercero, USD 2.000. Estos fondos deberán ser reinvertidos en la continuidad del proyecto o para impulsar una nueva edición del mismo.

1 Fuente: ENEMDU, 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *