La Alianza Diners Club del Ecuador y UNICEF lanza el Primer Concurso de Iniciativas Ciudadanas “+Educa2”

En el marco del programa Edupasión, la Alianza Diners Club del Ecuador y UNICEF presentan el Primer Concurso de Iniciativas Ciudadanas +Educa2, con el objetivo de promover la participación activa de la ciudadanía en la educación de los niños, niñas y adolescentes en Ecuador. El certamen, cuyas inscripciones estarán abiertas del 30 de octubre hasta el 30 de noviembre, reconocerá y brindará un incentivo económico a tres proyectos educativos que demuestren resultados positivos, con especial énfasis en sectores vulnerables del país.

El involucramiento de toda la sociedad en los procesos de educación de los niños, niñas y adolescentes es clave. Si bien más del 93 por ciento de los estudiantes de 6 a 15 años están inscritos en el sistema educativo en Ecuador, se estima que 244.000 niños, niñas y adolescentes se encuentran fuera1. Además, como sucedió a nivel global, la pandemia provocó pérdidas de aprendizaje en todas las áreas.

Frente a estos desafíos, es fundamental la participación de la ciudadanía para asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes accedan a educación y culminen sus estudios.

El concurso es implementado por el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural (IPANC) y está dirigido a organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas, como colectivos sociales, asociaciones, corporaciones y organizaciones no gubernamentales. Esta iniciativa busca identificar prácticas innovadoras, efectivas y creativas de impacto social en la educación de niñas, niños y adolescentes que sean replicables.

Proceso de postulación

Los proyectos serán evaluados en función de la relevancia para el contexto, su visión transformadora, el enfoque en niñez y adolescencia, la metodología, los resultados y la replicabilidad, entre otros criterios.

Las organizaciones interesadas pueden revisar las bases del concurso e inscribir sus proyectos entre el

30     de    octubre     y    el     30     de     noviembre     de     2023     a    través   del    siguiente       enlace: https://edupasion.ec/maseducados/.

Se premiará a los tres primeros lugares. El proyecto ganador recibirá un incentivo económico de USD 5.000; el segundo lugar obtendrá USD 3.000 y el tercero, USD 2.000. Estos fondos deberán ser reinvertidos en la continuidad del proyecto o para impulsar una nueva edición del mismo. La premiación se llevará a cabo en diciembre de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *