music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

ACTUALIDAD

Grupo Familia, una compañía Essity, recibe por tercera vez la certificación Punto Verde

todayagosto 30, 2022 26

Fondo
share close

Grupo Familia, una compañía Essity, ha vuelto a obtener la certificación Punto Verde, incentivo ambiental que el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica otorga a las empresas por haber alcanzado notables resultados en la gestión de los recursos.

 

Gracias a cuatro casos de producción más limpia, la compañía obtuvo la máxima categoría como Empresa Ecoeficiente. En lo que va del 2022 los indicadores dan cuenta del importante aporte en el tema ambiental:

 

  • Reducción de consumo de agua: 66,66%, con la implementación y operación del Sistema de Tratamiento Terciario de recirculación de agua y la optimización de los procesos.
  • Optimización en la pérdida de fibra: Optimización del 36,92% de materias primas durante el proceso de fabricación de papel.
  • Reducción en el consumo de diésel: 37,23% por optimización y reemplazo de equipos en el proceso de secado de papel.
  • Reducción de consumo de energía eléctrica: 6,74% por eficiencia energética en el proceso de elaboración de papel.

 

Con esta certificación y soportados en su estrategia de sostenibilidad, la empresa ratifica el compromiso por aportar al cuidado del medio ambiente, a través de procesos que buscan disminuir el impacto en los recursos utilizados y contribuir al consumo responsable de sus clientes y consumidores.

 

Durante el evento de entrega que se desarrolló este martes, 9 de agosto, en la planta de Lasso, Santiago Rosero, Director Comercial de la compañía en Ecuador, comentó: “Grupo Familia, una compañía Essity, ratifica su compromiso de seguir desarrollando proyectos sostenibles y optimizando todos nuestros procesos para mejorar y desarrollar nuevos productos y proyectos que contribuyan al bienestar de nuestro país y toda la región”.

 

 

Sobre Grupo Familia, una compañía Essity

La empresa hace parte de la multinacional Essity, líder global en higiene y salud. Con más de 60 años de trayectoria en el mercado, Grupo Familia tiene como propósito impactar en todo momento la vida de las familias generando bienestar y salud de manera sostenible a través de soluciones superiores de cuidado, higiene y aseo.

La compañía con presencia en Suramérica y el Caribe tiene operación directa en 8 países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Argentina, República Dominicana y Puerto Rico y cuenta con marcas líderes en los mercados y segmentos donde tiene presencia, entre ellas se encuentran: Familia®, Pequeñín®, Petys®, Nosotras®, Pomys®, TENA® y Familia Institucional®. Más información en www.grupofamilia.com

Sobre Essity:

Essity es una compañía líder en el mercado global del sector de higiene y salud dedicada a mejorar el bienestar a través de sus productos y servicios. Los productos de Essity se venden aproximadamente en 150 países bajo las marcas globales TENA® y Tork®, la marca local Colhogar® y otras marcas importantes como Actimove®, JOBST®, Leukoplast®, Libero®, Libresse®, Lotus®, Nosotras®, Saba®, Tempo®, TOM Organic®, Vinda® y Zewa®. Essity cuenta con unos 46 000 empleados. Las ventas netas de 2021 ascendieron aproximadamente a 122 000 millones de coronas suecas (12 000 millones de euros). Su sede se encuentra en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el mercado de valores Nasdaq de Estocolmo. Essity rompe barreras por el bienestar y contribuye con una sociedad saludable, sostenible y circular. Más información en www.essity.com

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

ACTUALIDAD

Día Mundial de la Fotografía: tips para sacarle el máximo provecho a la cámara del smartphone y obtener diversos tipos de tomas

Cada 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía gracias al aporte del francés Louis Daguerre quien, en 1989, presentó el daguerrotipo, invención que permitía capturar una imagen a través de un procedimiento químico y que, años más tarde, daría paso a la fotografía. Hoy, luego de varios años de evolución, esta se ha convertido en una de las formas de expresión más empleadas a nivel mundial, […]

todayagosto 30, 2022 9

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%