El sector de electrodomésticos nacional innova para reducir el impacto ambiental

En la foto: Colaboradores en la planta de producción de Indurama

Indurama, empresa ecuatoriana con 52 años de trayectoria, líder en el segmento de electrodomésticos, línea de audio y video y número uno en ventas de electrodomésticos en el país, fue reconocida como una empresa triple impacto, su visión y conciencia ambiental le han permitido implementar innovaciones continuas para asegurar el menor impacto ambiental.

Una de sus iniciativas más significativas ha sido el reemplazo de refrigerantes agotadores de la capa de ozono, específicamente el R134a, el cual tiene un impacto ambiental 1430 veces mayor que el CO2, por alternativas más amigables con el medio ambiente.

La eficiencia energética es clave en la industria de electrodomésticos, por ello, a la fecha ha alcanzado a reducir en un 5% el uso de energía en planta e introducir innovaciones, nuevas prácticas y tecnología que abona a la reducción significativa del consumo energético en productos de refrigeración y cocción.

Además, ha desarrollado proyectos internos estratégicos de gran valor ambiental como la reutilización de fundas plásticas para el almacenamiento de semielaborados plásticos y el uso de cartón reciclado en el embalaje de materias primas y productos en proceso, minimizando el uso de materiales de una sola vida.

La empresa ha invertido en proyectos de investigación para la reutilización de materiales reciclables como papel, polímeros y planchas metálicas. El recurso hídrico también se ha convertido en uno de sus principales objetivos ambientales, para lo cual ha implementado técnicas de loza seca para el esmaltado de piezas de cocinas, contribuyendo así a una gestión más eficiente.

“Parte de nuestro compromiso con el país es sin duda la sostenibilidad, para ello, buscamos integrar iniciativas de alto impacto que impulsen eficiencias reales y permanentes, a través de inversiones continuas que abonan a esta visión empresarial”, comentó Fabián Carvallo, Gerente General de Indurama.

La calidad, innovación y tecnología de Indurama le ha permitido conquistar a más de 25 países en Latinoamérica de Centro, Sudamérica y el Caribe contribuyendo significativamente al país como un dinamizador económico generando más de 1500 empleos directos y 5000 indirectos y una fabricación anual de hasta 450,000 cocinas bajo estándares de calidad reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.

Como parte de su compromiso, Indurama ha implementado políticas que enfatizan el uso de materia prima nacional y la formación de alianzas estratégicas con proveedores internacionales que emplean tecnología de vanguardia. Este enfoque no solo fortalece su cadena de suministro, sino que también contribuye significativamente a la economía local y nacional.

De esta manera, la empresa cuencana contribuye activamente al Ecuador desde un enfoque de triple impacto y mantienen un compromiso genuino con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *