music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

Noticias

ECUADOR OBTIENE EL PUESTO 82 ENTRE 111 PAÍSES EN EL RANKING MUNDIAL DEL DOMINIO DE IDIOMA INGLÉS EN EL MUNDO SIENDO UN NIVEL “MUY BAJO”

todaynoviembre 17, 2022 9

Fondo
share close

EF Education First (EF) lanzó hoy la edición 2022 de su EF English Proficiency Index (EF EPI), analizando datos de 2,1 millones de hablantes no nativos de inglés en 111 países y regiones. Los Países Bajos retuvieron el primer lugar, mientras que Singapur subió al segundo lugar, volviendo a ubicarse entre los tres primeros desde que se convirtió en la primera nación de la ASEAN en hacerlo en 2018.

“El índice de este año refleja el impacto de la pandemia, desde una disminución preocupante en el dominio del inglés entre los jóvenes, hasta un dominio inesperadamente alto fuera de las grandes ciudades, lo que tiene implicaciones para el trabajo remoto”, dijo Kate Bell, autora de EF EPI. “El informe rastrea historias de progreso notable y retrocesos desalentadores”.

El EF EPI analiza las puntuaciones del examen de inglés estándar de EF (EF SET), que utilizan los gobiernos, las empresas y las escuelas para realizar exámenes a gran escala, así como millones de examinados individuales, además es el primer examen de inglés estandarizado gratuito del mundo.

Los resultados para medir y clasificar el nivel del idioma inglés de los adultos de todo el mundo de acuerdo a sus habilidades plasmados en el Estudio EF EPI que realiza Education First EF, se presentan desde hace trece años.

Algunas de las conclusiones de este estudio fueron:

En cuanto a nuestro país el estudio refiere las cinco ciudades con mejor nivel de inglés que son: Guayaquil con 518 puntos, Ambato con 497 puntos, Quito 495 puntos, Cuenca 477 y Riobamba con 477. Cabe destacar que continúa la brecha de género, siendo las mujeres quienes obtienen 495 puntos y los hombres 511.

En Ecuador en lo referente a grupo de edades, quienes mayor puntaje obtuvieron fueron los comprendidos entre 26 y 30 años, seguidos por los de 31 a 40; y, los de 21 a 25 años.

A nivel mundial algunos de los principales hallazgos del EF EPI 2021 son los siguientes:

  • El dominio del inglés mejoró para los adultos mayores de 25 años, siendo los mayores de 40 los que más mejoraron. El dominio entre los adultos de 21 a 25 años se mantuvo sin cambios, pero disminuyó para la cohorte de 18 a 20 años en 50 puntos sorprendentes desde 2020.

 

  • En Europa, los grupos de menor nivel de competencia se están poniendo al día, y los grandes países fronterizos con la Unión Europea alimentan el crecimiento continuo de la región. Europa es la única región donde los adultos jóvenes no han perdido terreno.

 

  • América Central y del Sur continúan mejorando notablemente; pero tienen la diferencia de puntaje relacionada con la edad más amplia del mundo, con puntajes para el grupo de 18 a 20 años que han disminuido significativamente desde 2020.

 

  • El promedio regional de Asia disminuyó levemente debido a las caídas en Filipinas y China, aunque la mayoría de los países encuestados mejoraron un poco y tres subieron a una banda de competencia más alta.

 

  • Este año, la brecha de género se ha ampliado, y el dominio del inglés de los hombres sigue superando al de las mujeres. Esto parece deberse a sistemas educativos sesgados o acceso desigual.

 

  • Las grandes ciudades no siempre tienen el mejor inglés. De las más de 500 ciudades estudiadas, 130 no superaron a su región y otras 130 apenas lo hicieron. Esto tiene implicaciones para el reclutamiento dado el cambio hacia el trabajo remoto.

 

 

  • El dominio del inglés en África y Medio Oriente se mantuvo estable. Los resultados siguen siendo obstinadamente bajos en todas las edades en el Medio Oriente, aunque una reducción de la brecha de competencia relacionada con el género es un desarrollo positivo. África tiene algunas de las brechas de competencia más amplias del mundo, tanto en edad como en género.

El informe del EF EPI está disponible para su descarga en https://www.ef.com/epi/.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

DÍA INTERNACIONAL DEL CEREAL INTEGRAL: ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE INCLUIRLOS EN LA ALIMENTACIÓN DIARIA?

Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Grano Entero (cereal integral), una fecha para recordar los beneficios de su consumo. Elegir apropiadamente este tipo de alimentos, fomenta una adecuada nutrición, así como una variada fuente de energía para todo el día. El cereal integral es una excelente fuente de fibra y nutrientes esenciales como vitamina B, hierro, ácido fólico, selenio, potasio y magnesio. Los cereales integrales se […]

todaynoviembre 16, 2022 32

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%