music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

Noticias

Día de la Tierra: Microsoft busca concientizar a las empresas sobre la importancia de la sostenibilidad

todayabril 22, 2022 24

Fondo
share close

En el marco del día mundial de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril, y en base al compromiso de Microsoft por garantizar el cuidado y conservación del ecosistema, este viernes se realizará un evento para discutir la importancia de la sostenibilidad en las empresas y el impacto que pueden lograr las buenas prácticas organizacionales en el medio ambiente. Para participar es necesario registrarse en el siguiente enlace: https://mktoevents.com/Microsoft+Event/333932/157-GQE-382.

Microsoft tiene un compromiso muy firme con la sostenibilidad, y es convertirse en una empresa con emisiones negativas de carbono, agua positiva y cero desperdicios para el 2030. Esta es una meta ambiciosa pero no imposible. De hecho, la compañía ya viene realizando diversas acciones alineadas al cumplimiento de su compromiso ambiental.

Una de las principales acciones fue la compra más grande del mundo de eliminación de carbono con 1.4 millones de toneladas métricas, y este año están en camino a superar esa cifra al adquirir 1.5 millones de toneladas métricas.

Además, en el último informe anual de sustentabilidad de Microsoft, se observó que hubo una reducción general de emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 de aproximadamente 17% año tras año. Esta cifra, refleja los resultados exitosos y el compromiso climático de la empresa.

Incluso, como parte del plan de Microsoft para cumplir con su compromiso, está la asignación de $471 millones de dólares para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción y eliminación de carbono, así como soluciones climáticas relacionadas para reducir el agua y los desechos.

“En Microsoft, reconocemos la urgente necesidad de proteger los ecosistemas de todo el mundo y velar porque nuestras actividades contribuyan a reducir las emisiones de carbono, por ello, estamos realizando múltiples esfuerzos. Queremos no solo lograr un impacto positivo en el medio ambiente a nivel organizacional; sino también inspirar a otras empresas a contribuir con la sostenibilidad”, sostuvo Giovanna Cortez, directora general de Microsoft en la región Sur de Latinoamérica.

Por otro lado, Microsoft también ha lanzado recientemente Cloud for Sustainability, una solución diseñada para ayudar a las empresas a medir, comprender y hacerse cargo de sus emisiones de carbono. Esta novedad de Microsoft permitirá que las organizaciones puedan medir el impacto de sus acciones y determinar si están alineadas con sus objetivos de sostenibilidad.

Para presentar estas novedades, Microsoft realizará este viernes 22 de abril un evento enfocado en discutir y brindar conocimientos sobre la sostenibilidad en los negocios. A lo largo del evento, se darán a conocer los resultados del informe anual de sostenibilidad de Microsoft, se mostrarán casos de éxito y se presentará Cloud for Sustainability con sus grandes beneficios.

Este evento contará con la participación de socios y clientes quienes discutirán sobre soluciones disponibles y casos prácticos que pueden servir de inspiración para su empresa.

Para participar del evento el próximo viernes 22 de abril a las 11:00 a.m. (hora Ecuador), es necesario registrarse en el siguiente enlace de manera gratuita: https://mktoevents.com/Microsoft+Event/333932/157-GQE-382

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Los smartphones, herramientas fundamentales para el periodismo de hoy

En la actualidad las personas consumen la información en todo momento y en todo lugar, gracias a que los smartphones ofrecen funcionalidades que hace algunos años no se sospechaban. Así mismo la manera en la que muchos profesionales utilizan estos dispositivos hoy en día, es diferente debido a la integración de una cantidad de herramientas que facilitan la conectividad y la generación de contenidos. Uno de los casos más sobresalientes […]

todayabril 11, 2022 35

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%