Continental Tire Andina firmó un convenio de cooperación para fortalecer las estrategias de protección de fuentes hídricas

En la ciudad de Cuenca, se llevó a cabo la firma de un significativo Convenio de Cooperación entre el Comité de Conservación de la Cuenca del Río Machángara y la reconocida empresa Continental Tire Andina S.A., con el objetivo de fortalecer las estrategias de protección de fuentes hídricas en la región. Dicho convenio se concreta con el firme compromiso de ambas instituciones por preservar y promover el cuidado del valioso recurso hídrico en la cuenca del río Machángara.

La misma juega un papel fundamental al ser el proveedor de agua para consumo humano de aproximadamente el 60% de la población cuencana, así como generar 39,5 MW de energía hidroeléctrica y suministrar agua para riego a 3900 usuarios que cultivan alrededor de 1700 hectáreas. La conservación de sus ecosistemas, como el páramo, el bosque y el humedal, es de vital importancia para asegurar la sostenibilidad y bienestar de la población local.

En este contexto, el convenio entre el Comité de Conservación y Continental Tire Andina S.A. busca fortalecer las estrategias de protección de fuentes hídricas y educación ambiental en la cuenca del río Machángara, mediante diversos programas y proyectos contemplados en el plan operativo anual.

Dentro de los compromisos adquiridos por Continental Tire Andina S.A. en el marco del convenio, se destacan:

  • Aportar a la gestión integral del recurso hídrico mediante el fortalecimiento de las estrategias de protección de fuentes hídricas.
  • Contribuir con la capacitación y formación local a través del programa de Educación Ambiental Rural Agua Vida.
  • Proporcionar compost para la producción de plantas forestales nativas y frutales menores, así como para el mejoramiento de huertas familiares en el área de recarga hídrica.
  • Entregar 600 gorras a los niños participantes del Programa de Educación Ambiental Rural Agua Vida.
  • Colaborar en la producción de fertilizantes orgánicos líquidos mediante la entrega de tanques plásticos de diferentes capacidades.
  • Asimismo, se hará entrega de cámaras trampas con el objetivo de monitorear y proteger la biodiversidad presente en la cuenca.

Este convenio representa un hito significativo en la preservación de la cuenca del río Machángara y un claro ejemplo de cómo la colaboración entre el sector público y privado puede generar un impacto positivo en el medio ambiente y en la calidad de vida de la población.

Ambas empresas manifiestan su entusiasmo por llevar a cabo este importante proyecto y reafirman su compromiso con la conservación y protección de los recursos naturales.

Sobre Continental

Continental desarrolla tecnologías y servicios pioneros para la movilidad sostenible y conectada de las personas y sus bienes. Fundada en 1871, la empresa tecnológica ofrece soluciones seguras, eficientes, inteligentes y asequibles para vehículos, máquinas, tráfico y transporte. En 2021, Continental generó ventas por 33.800 millones de euros y actualmente emplea a más de 190.000 personas en 58 países y mercados. El 8 de octubre de 2021, la empresa celebró su 150 aniversario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *