Con una nueva planta, INSELEC impulsa el desarrollo del sector energético

Fotografía: (De izquierda a derecha) Alexandro Tonello, Viceprefecto de Pichincha; Fernanda Racines Corredores, Vicealcaldesa de Quito; Álvaro Rosado, Gerente General de Inselec; Sonsoles García, Ministra de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; Jessie Vásconez, Presidenta del Directorio de Inselec; Antonio Vásconez, Presidente Ejecutivo de Inselec; Vicente Vásconez, Gerente de Proyecto de Inselec

INSELEC, una empresa con 47 años de trayectoria en el mercado ecuatoriano, inauguró su nueva planta industrial, ubicada en el Parque Industrial de Quito (PIQ), en la localidad de Itulcachi, en el km 4,8 de la vía Pifo – Pintag. El evento contó con la presencia de autoridades locales y nacionales.

Reconocida por su marca Beaucoup® y su liderazgo en la fabricación de envolventes eléctricos, INSELEC destinó USD 8 millones solo para la implementación de esta moderna infraestructura. Esta propuesta forma parte de un plan de inversiones, que se trabajó con el apoyo del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, y comprende una cifra estimada de USD 13 millones de dólares hasta el 2026.

Esta inversión le permitirá a INSELEC satisfacer la creciente demanda de sus productos y mantenerse a la vanguardia en el cumplimiento de normativas ambientales, de seguridad y calidad. Además, la nueva planta incrementará la producción para el comercio local, así como la maquila para marcas internacionales, apostando por el desarrollo de nuevas líneas de negocios que contribuyen al crecimiento del país.

Con esta nueva planta, INSELEC generará 150 plazas de trabajo directas y más de 300 indirectas, con capital 100% ecuatoriano. Actualmente, INSELEC mantiene una facturación anual de USD 15 millones y se espera que esta cifra incremente a USD 25 millones, con la puesta en marcha de la nueva planta.

INSELEC proporciona una amplia gama de soluciones eléctricas, abarcando desde la automatización hasta la gestión y mejora de la calidad de la energía. Su principal objetivo es contribuir a la eficiencia energética en diversos sectores industriales, incluyendo minería, petróleo, construcción y alimentos.

La compañía participa activamente en proyectos de inclusión con gremios del sector y en programas alineados a los ODS de las Naciones Unidas y certificaciones EDGE. Estos esfuerzos le han permitido avanzar en la aplicación de programas de sostenibilidad y tecnologías verdes, actuando responsablemente con la comunidad y el medioambiente.

En medio de desafíos y cambios, INSELEC ha experimentado un notable crecimiento. Con un fuerte compromiso con la calidad y el orgullo de suministrar productos ecuatorianos, actualmente realiza exportaciones a varios mercados de Centroamérica.

Uno de los pilares fundamentales de esta inversión es la firme convicción de INSELEC en la implementación de proyectos del Estado, donde provee productos de alta calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *