CON UN VÍDEO ELABORADO CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL PILSENER PRESENTA LA LISTA DE CONVOCADOS DE LA TRI PARA LOS PARTIDOS DE ELIMINATORIAS

Cervecería Nacional y su marca Pilsener dieron a conocer la lista de los jugadores convocados para los siguientes partidos frente a las selecciones de Venezuela y Chileque se disputarán a lo largo del mes de noviembre. Esta vez el anuncio tiene una novedad y es que por primera vez en la historia del fútbol ecuatoriano se lo realiza a través de un video creado con Inteligencia Artificial.

En el video de convocatoria que compartió oficialmente Pilsener y la Federación Ecuatoriana de Fútbol en sus redes sociales, aparece la plantilla de los jugadores ecuatorianos que representarán a La Tri durante los encuentros que se llevarán a cabo en el marco de las eliminatorias a la Copa Mundial de Fútbol 2026. De una manera única, gracias Inteligencia Artificial, el vídeo resaltan, en unos casos, las características icónicas de cada jugador como también los lugares emblemáticos de sus origenes, fusionándolos con los exitosos escenarios deportivos que los representa. De esta forma, Pilsener resalta, una vez más, la evolución del fútbol y sus miras al futuro como marca, puesto que en este año conmemora 110 años de historia y lo hace celebrando el fútbol ecuatoriano.

“Pilsener es una marca que representa a los ecuatorianos y en este 2023, estamos orgullosos de cumplir 110 años al servicio del país mientras innovamos sin dejar a un lado las tradiciones que nos hacen ecuatorianos. En esta ocasión, gracias al uso de la inteligencia artificial, le rendimos un homenaje al país, a sus lugares y al equipo que tantas alegrías nos ha traído y ha permitido que todos sintamos la pasión del fútbol que nos une desde hace 110 años” destaca Arturo Stacey, Jefe de Marca Pilsener.

Para la elaboración del vídeo, la inteligencia artificial fue aplicada como una herramienta tecnológica que utiliza modelos de aprendizaje profundos, donde a través de diferentes algoritmos y comandos de texto, realiza los diferentes desarrollos audiovisuales entrenados con grandes cantidades de datos de video para aprender a generar nuevos fotogramas (imágenes independientes de un video) dando como resultado un convocatoria de manera única, mientras refuerza el compromiso de la marca con la innovación.

Sobre los convocados

Félix Sánchez Bas, director técnico de La Tri seleccionó a 25 jugadores quienes disputarán los partidos junto a Enner Valencia, capitán del equipo y destacado jugador ecuatoriano. Los 26 convocados son:

1          Hernán Galíndez

2.         Javier Burrai

3.         Alexander Domínguez

4.         Leonel Quiñonez

5.         Jhoanner Chávez

6.         José Hurtado

7.         Angelo Preciados

8.         Robert Arboleda

9.         Félix Torres

10.       Piero Hincapié

11.       William Pacho

12.       Leonardo Realpe

13.       Carlos Gruezo

14.       Joao Ortiz

15.       Oscar Zambrano

16.       Moisés Caicedo

17.       José Cifuentes

18.       Kendry Páez

19.       Alan Franco

20.       Junior Sornoza

21.       John Yeboah Zamora

22.       Ángel Mena

23.       Jhojan Julio

24.       Enner Valencia

25.       Jordy Caicedo

26.       Kevin Rodríguez

El primer encuentro de La Tri este mes, será el próximo jueves 16 de noviembre frente a la selección venezolana en el Estadio Monumental de Maturín y el siguiente será el martes 21 de noviembre con el equipo chileno en el Estadio Rodrigo Paz. Ambos partidos se realizan en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas por el Mundial 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *