music_notePonte Once Radio- Radios online muchas, como Ponte Once Ninguna.

Noticias

Claro Ecuador y Scitum fortalecen sistemas de Ciberseguridad

todayoctubre 25, 2022 31

Fondo
share close

Claro Ecuador anunció una alianza con Scitum TELMEX, empresa mexicana que forma parte del grupo América Móvil y que cuenta con más de 24 años de experiencia en servicios de ciberseguridad en toda la región, donde la propuesta de valor es crear un entorno digital seguro no solo para nuestros clientes, sino para contribuir en el ámbito de la ciberseguridad  en el Ecuador y en la región.

En el marco del evento “Cybersecurity Night” se lanzó esta alianza la cual aprovechará toda la experiencia de Claro como habilitador de la transformación digital y de Scitum TELMEX, que tiene como enfoque mejorar la postura de ciberseguridad de las empresas, entendiendo su entono y necesidades, brindando una cobertura total de servicios de punta, que abarquen de manera completa el ciclo de la ciberseguridad ofreciendo nuevas soluciones para el mercado corporativo ecuatoriano.

Para Byron Añazco, gerente corporativo de Claro Ecuador, “el reto de las empresas en la transformación digital conlleva a adaptarse de manera acelerada, pero desde un inicio se debe tener una visión de la construcción de entornos seguros que protejan la integridad de los sistemas de las empresas y la data de los clientes” añade.

“Con esta alianza”, señala Jorge Rodríguez, director de desarrollo de productos y servicios de seguridad de SCITUM Latinoamérica, “Claro podrá ofrecer en el mercado corporativo una opción holística de servicios de ciberseguridad que contribuyan en el manejo de los riesgos en las organizaciones, e implementar en conjunto, estrategias y arquitecturas tecnológicas de ciberseguridad que permitan reaccionar y actuar oportunamente ante los ciberataques, aprovechando la experiencia en grandes proyectos de diversos sectores en México y la región”.

La seguridad de los datos se vuelve cada vez más importante a medida que las empresas trasladan su operación, bases de datos, procesos comerciales y más a la nube. Garantizar la seguridad de los datos solo se logra a través de políticas integrales, cultura organizacional de seguridad y soluciones especializadas.

En Claro ofrecemos soluciones para mejorar la competitividad de las industrias, priorizando la protección y seguridad de los datos, aportando a una mayor digitalización y una transformación digital integral.

Escrito por admin

Rate it

Artículo anterior

Noticias

Los puntos de encuentro entre la sostenibilidad y la transformación digital

La sostenibilidad no es un tema de moda ni una acción que las empresas deben llevar de manera individual: en los últimos tiempos, el cuidado de largo plazo del medio ambiente y de la sociedad se consolidó como una de las principales prioridades de los ejecutivos de todo el mundo. No se trata solo de altruismo, sino también de mantenerse rentables y competitivos en un mundo en el que el […]

todayoctubre 21, 2022 36

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0%