Vertiv academy Latin America capacita a gerentes de centros de datos para manejar el impacto de las aplicaciones de IA

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció hoy el inicio de operaciones de la Vertiv Academy Latin America, un centro de capacitación para profesionales de centros de datos. Esta instalación de 150 m² se ubica en Barueri, una ciudad en la región metropolitana de São Paulo, Brasil.

La Vertiv Academy Latin America imita la infraestructura crítica digital en un entorno de centros de datos, para facilitar la capacitación práctica en un campo de pruebas seguro y controlado. Los instructores técnicos de los capacitadores locales de Vertiv capacitarán a los profesionales de países latinoamericanos en lo relacionado con las buenas prácticas para la gestión y los servicios de infraestructura crítica digital, con énfasis en las soluciones de gerenciamiento térmico y energético de Vertiv. La capacitación de la Vertiv Academy Latin America se imparte en portugués, español e inglés, y está a cargo de expertos en infraestructura crítica, quienes tienen un promedio de más de diez años de experiencia en la industria.

Los servicios ofrecidos por la Vertiv Academy Latin America son exclusivamente para los usuarios finales de las soluciones de Vertiv, los socios de Vertiv y el equipo de servicios interno de la compañía: los ingenieros de servicio al cliente de Vertiv.

“Los centros de datos de HPC y aplicaciones de IA están llegando a Latinoamérica y exigen una nueva generación de profesionales con nuevas habilidades. La tecnología más reciente, como las ofertas de enfriamiento líquido para infraestructura crítica, les permite a los operadores de centros de datos ahorrar energía y enfriar de manera adecuada sus racks de datos de alta densidad. Los nuevos UPS con múltiples fuentes de alimentación contribuyen con el cambiante panorama de los centros de datos y permiten que el nivel de gestión del centro de datos pueda elegir la fuente de alimentación a utilizar según el tipo de aplicación. Hoy más que nunca, mantener este entorno en funcionamiento de manera eficiente exige infraestructura confiable y personal técnico competente para darle mantenimiento. “Estos elementos son cada vez más importantes debido a la falta de profesionales calificados certificados en buenas prácticas de gestión de infraestructura crítica digital”, indica Francisco Sales, director de servicios en Vertiv Latinoamérica.

De acuerdo con un estudio realizado por el Uptime Institute en 2022, el 53 % de los líderes de centros de datos afirma enfrentarse a problemas a la hora de encontrar profesionales adecuados para sus organizaciones. Un informe brasileño llevado a cabo en 2021 por la Asociación Brasileña de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicación (BRASSCOM) revela que el mercado de TI en general necesitará 797.000 nuevos profesionales hasta 2025.

“La Vertiv Academy Latin America les ofrece a los profesionales de centros de datos un campo de pruebas, acceso a equipo crítico para el aprendizaje práctico y las tecnologías más modernas para mejorar tanto la capacitación como el servicio de campo avanzado. Nuestro objetivo es prepararlos para enfrentarse a los desafíos relacionados con la gestión de centros de datos”, explica Leonardo Barroso, gerente regional de capacitación y soporte técnico en Vertiv Latinoamérica.

Lo más destacado del espacio físico incluye las Soluciones Vertiv™ Smart —soluciones modularesprefabricadas y configuradas para incluir la plataforma de monitoreo Vertiv™ Environet™ Alert—, así como los sistemas de gestión de potencia y gerenciamiento térmico de Vertiv.

Además, la Vertiv Academy Latin America cuenta con más de diez simuladores de soluciones de gerenciamiento térmico de Vertiv, dispositivos con lógica integrada de las soluciones de gerenciamiento térmico. “Los simuladores de Vertiv permiten que los estudiantes puedan probar la interfaz del equipo de gran tamaño que se encuentra en sus sitios y aprender a gestionar los sistemas con el apoyo de profesionales capacitadores”, indica Leonardo Barroso.

Además de los simuladores, los estudiantes e instructores pueden aprovechar las gafas inteligentes de realidad aumentada para recibir imágenes en 3D del equipo y los proyectos para probar una nueva manera de interactuar con las soluciones de Vertiv durante la capacitación. “Usamos las gafas inteligentes de realidad aumentada para impulsar el proceso de aprendizaje a través de una experiencia única e inmersiva”, señala Barroso. “Cuando dominan el uso de estas gafas 3D, los profesionales capacitados por la Vertiv Academy obtienen un diferenciador profesional. Son capaces de visualizar de forma remota las profundidades de la infraestructura del centro de datos y verificar el entorno crítico junto con un capacitador local”.

La Vertiv Academy Latin America hace especial hincapié en las buenas prácticas de seguridad en el lugar de trabajo. Tanto los estudiantes como los instructores deben cumplir con prácticas de trabajo seguras como la base para todos los procesos implementados en la academia. Además, se proporciona Equipo de Protección Personal (EPP), como cascos, gafas, guantes y otros dispositivos de seguridad como medida adicional. El objetivo principal es garantizar un entorno seguro dentro de la academia e inculcar buenas prácticas de seguridad en sus lugares de trabajo. “La preocupación por el bienestar de los profesionales de centros de datos es uno de los pilares de la filosofía de trabajo de Vertiv y destaca que la Vertiv Academy Latin America, además de ser un salón de clase, también es un espacio de producción”, explica Sales.

Para más información sobre la Vertiv Academy y su portafolio de servicios completo, llame al 0800 2088000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *