DOCE LEYES DEL KARMA

La palabra Karma significa acción y consiste en un tipo de fuerza que trasciende. El karma se rige por doce leyes, cada una de ellas permite comprender el sentido espiritual de la existencia.

  1. LA GRAN LEY:  Lo que damos al universo es lo que el universo nos devuelve, pero si es algo negativo, nos lo devolverá multiplicado por diez.
  2. LEY DE LA CREACIÓN:  Lo que encontramos a nuestro alrededor son indicios de nuestro pasado remoto. Crea las opciones que deseas para tu vida.
  3. LEY DE LA HUMILDAD: Nos seguirá pasando lo que nos negamos a aceptar. Si solo somos capaces de ver los aspectos negativos de los demás, nos estancaremos en un nivel de existencia inferior; por el contrario, si los aceptamos con humildad, ascenderemos a un nivel superior.
  4. LEY DEL CRECIMIENTO: Ante las cosas, los lugares y las demás personas, somos nosotros los que deben cambiar y no lo que nos rodea, para evolucionar en nuestra espiritualidad.
  5. LEY DE RESPONSABILIDAD: Cuando algo negativo nos pasa es porque hay algo negativo en nosotros, somos reflejo de nuestro entorno, concentremos nuestra energía en lo positivo.
  6. LEY DE LA CONEXIÓN: Todo lo que hacemos, por insignificante que parezca, está en conexión con el universo. Detrás de cualquier cosa que vemos hay un conjunto de acontecimientos interdependientes que permiten un resultado final.
  7. LEY DEL ENFOQUE: No es posible pensar en dos cosas simultáneamente. Tengamos prioridades, enfoques, metas y objetivos claros.
  1. LEY DEL DAR Y LA HOSPITALIDAD: Si piensas que algo puede ser verdad, llegará el momento en que puedas demostrar que lo es. Recuerda que para recibir mucho debes dar mucho.
  2. LEY DEL AQUÍ Y EL AHORA: Permanecer aferrados a nuestro pasado, nos imposibilita disfrutar del presente. Los pensamientos enmohecidos, los malos hábitos y los sueños frustrados, nos impiden avanzar y renovar nuestro espíritu.
  3. LEY DEL CAMBIO: La historia se repetirá hasta que asimilemos las lecciones que debemos aprender. Solo así cambiaremos ese patrón.
  4. LEY DE LA PACIENCIA Y DE LA RECOMPENSA: Las recompensas son resultado del esfuerzo previo. Es una labor de paciencia y perseverancia que da sus frutos. Debemos aprender a amar nuestro lugar en el mundo y a ser constantes con lo que queremos alcanzar.
  5. LEY DE LA IMPORTANCIA Y DE LA INSPIRACIÓN: El valor de nuestros triunfos y errores depende de la intención y la energía que desplegamos para tal fin. Nuestras acciones no pueden ser mediocres: hay que poner todo nuestro corazón en cada aporte que hagamos.
 
 
 

 

 

 

Elaborado por: Carolina Cobo

Fuente: Edith Sánchez (2018) La mente es maravillosa


EL NOMBRE MÁS RARO DEL MUNDO

«Kkwazzawazzakkwaquikkwalaquaza Zzabolazza» Es el nombre completo de un pequeño niño africano.

Su nombre se dio a conocer en una entrevista que un turista le realizó, en la grabación le pregunta su nombre y el pequeño repitió varias veces algo que nadie había escuchado antes.

El pequeño contaba que su nombre era tan largo y tan difícil que ni el, ni sus padres lo pueden deletrear, también afirmaba que en la escuela no coloca su nombre en ningún cuaderno ni examen ya que nadie lo entenderá.

 ¿En qué estaban pensando los padres al llamar a su hijo de esa manera?

El turista colgó el video en Internet , y se volvió viral, no solo por el impacto del tan extraño y largo nombre, sino también porque se cuestionan el por que de su creación.

A pesar de esto se encuentra otro niño también perteneciente al continente Africano «keniano Uvuvwevwevwe Onyetenyevwe Ugwemubwem Ossas», quien también se volvió viral cuando un extranjero lo grabó preguntándole su nombre.

Elaborado por Carolina Cobo