Tía abre sus puertas a emprendedores del proyecto ‘Guayalma’, de la Prefectura del Guayas

Almacenes Tía, la cadena líder de supermercados en Ecuador, anunció su colaboración con el proyecto Guayalma “Si es Guayas es nuestro”, una iniciativa del programa Guayas Emprende, que es liderado por la Prefectura del Guayas. Este proyecto busca impulsar y promover a emprendedores locales, ofreciéndoles una plataforma para comercializar y exponer sus novedosos productos en las perchas de la compañía.

La Prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, visitó las instalaciones de Tía para fortalecer este esfuerzo colaborativo. Durante su visita, se entregó un catálogo completo que incluye una variedad de productos locales, desde comestibles y bebidas hasta productos de higiene. Todos estos productos son elaborados por emprendedores locales.

“En Tía estamos comprometidos con el desarrollo de nuestra comunidad y el apoyo a la economía local. Es un honor para nosotros ser parte de una iniciativa que no solo promueve productos de calidad hechos en Guayas, sino que también ayuda a fortalecer el espíritu emprendedor en la región,” afirmó Francisco Vásquez, Gerente de Compras de Tía.

En esta edición del proyecto Guayalma, 12 nuevos productos de emprendedores locales llegaron las perchas de Almacenes Tía, para expansión y visibilidad en el mercado. La empresa se enorgullece de apoyar el crecimiento compartido y el desarrollo económico local al integrar a estos emprendedores en su cadena de valor.

“Tía escuchó el pedido de la Prefectura para dar espacio a los sueños que tienen muchos de nuestros emprendedores que es el llegar a percha” agregó Marcela Aguiñaga, Prefecta del Guayas.

Cada uno de los emprendedores sintieron emoción cuando recibieron la noticia que formarían parte del portafolio de productos de Almacenes Tía. Es así que Mercedes Ruiz, de Canae, expresó su profunda alegría al ingresar al mercado formal con sus productos derivados de cacao. María José Hansen-Vik ofreció muestras de sus cervezas artesanales a todos los visitantes. Allan Petter, de Coco Dreams, manifestó que es un un sueño cumplido estar en los estantes de una gran empresa.

Este proyecto es un testimonio del compromiso continuo de Tía con el apoyo a la innovación local y el emprendimiento, contribuyendo a un ecosistema comercial más inclusivo y diversificado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *