SUZUKI, la marca japonesa con mayor crecimiento

En el marco de la actual apertura comercial que presenta el Ecuador, promovida por una agenda de Tratados de Libre Comercio y frente a una contracción de la industria automotriz en Ecuador del 14,6%, el origen de los vehículos cobra un rol muy relevante frente a la competitividad de precios, accesibilidad a nuevas tecnologías oferta de nuevos modelos. En este contexto, Suzuki, marca japonesa con más de 100 años de experiencia en el sector automotriz a nivel mundial, se destaca como una de las marcas preferidas por los ecuatorianos y con mayor crecimiento en la industria.

Según datos de la AEADE, en 2023 las marcas japonesas tuvieron una participación del 17,6% y en lo que va del 2024 presentan un incremento con una participación del 19% hasta el mes de abril. Como un pilar fundamental del éxito de Suzuki se destaca su origen japonés, altamente valorado en la industria automotriz global. A lo largo de la historia, los vehículos con tecnología japonesa de Suzuki han sido preferidos por sus altos estándares de calidad, durabilidad, nuevas tecnologías, sofisticación y confiabilidad. Como un pionero de desarrollo e innovación en la industria automotriz, Suzuki marca la pauta en eficiencia, seguridad, tecnología y diseño en los diferentes segmentos de vehículos.

En Ecuador, según la AEADE, Suzuki presentó en 2023 un crecimiento del 93% en volumen vs. el 2022, duplicando por segunda vez consecutiva su participación en el mercado del 1,5% al 3%. Este crecimiento continúa en 2024 con 1621 unidades vendidas de enero a abril, convirtiéndose en una de las top 6 marcas más vendidas en Ecuador.

El portafolio de vehículos Suzuki refleja la excelencia de la indiscutible calidad japonesa, ofreciendo a los conductores ecuatorianos una experiencia de conducción superior y destacándose por:

  • Calidad: Altos estándares de calidad, diseñados para ofrecer un producto y servicio de valor con máxima durabilidad. Suzuki ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km (vehículos a combustión) y 7 años o 150.000 km en vehículos con sistema híbrido.
  • Tecnología: Vehículos de nueva generación con tecnologías de vanguardia. Suzuki en Ecuador es la marca #1 en ventas de vehículos híbridos con vehículos 100% autorecargables, con máximo ahorro de combustible (30%-40%) y reducción de emisiones de gases (30%).
  • Respaldo: Suzuki cuenta con el Centro de Distribución de Repuestos más grande del país con la oferta de Repuestos Genuinos Suzuki y una red de 12 Talleres Genuinos a nivel PRENSA nacional, listos para atender a todas las generaciones de vehículos Suzuki con el respaldo de Técnicos Certificados directamente desde Japón.
  • Trayectoria: Suzuki cuenta con más de 100 años a nivel global, liderando la industria automotriz y desarrollando soluciones de movilidad que mejoren las condiciones de vida de las personas. Como la marca japonesa con mayor crecimiento en Ecuador, Suzuki sigue siendo la elección preferida para conductores que valoran la calidad, cuidando la inversión de sus clientes y manteniendo en firme su compromiso genuino con la movilidad sostenible y descarbonización automotriz.

La nueva generación de SUZUKI con tecnología 100% Japonesa está disponible exclusivamente en sus doce SUZUKI Stores, concesionarios y talleres oficiales ubicados en las principales ciudades del país:

  • Quito: SUZUKI Store Labrador (Av. Amazonas y El Inca), SUZUKI Store Granados (Av. Granados y Gonzalo Baca), SUZUKI Store Cumbayá (Av. Oswaldo Guayasamín y Escalón de Lumbisí), SUZUKI Store Sur (Av. Maldonado y Pueblo Viejo) y SUZUKI Store Los Chillos (Av. General Rumiñahui e Isla Pinzón).
  • Guayaquil: SUZUKI Store JTM (Av. Juan Tanca Marengo), SUZUKI Store Alton Motors (Av. Las Américas)
  • Ambato: SUZUKI Store Automotores Carlos Larrea T. (Av. Atahualpa)
  • Cuenca: SUZUKI Store Alton Motors (Av. España).
  • Manta: SUZUKI Store Manta (Av. 4 de Noviembre y Acacias)
  • Machala: SUZUKI Store Alton Motors (Av. 25 de Junio)
  • Riobamba: SUZUKI Store Automotores Carlos Larrea T. (Av. Lizarzaburu)

Las últimas novedades de la marca y sus siguientes pasos en el país se pueden encontrar en:

Página web: www.suzukiecuador.com
Redes sociales Facebook e Instagram: @suzukiautos.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *