Supermercados digitales: ¿cuáles son las ventajas de esta nueva experiencia de compra?

En un mundo donde la conectividad y la velocidad definen nuestra vida cotidiana, las formas en que interactuamos con el comercio están experimentando una transformación sin precedentes. Los supermercados digitales emergen como un fenómeno revolucionario que redefine la experiencia tradicional de compra. De acuerdo con datos revelados por PedidosYa en Ecuador, las compras en supermercados digitales crecen a doble dígito, tanto PedidosYa Market, el supermercado digital de la aplicación, como en los distintos supermercados que están habilitados en la app. ¿Qué hace que estos innovadores servicios sean tan atractivos y por qué se han convertido en una creciente tendencia entre diversos perfiles de consumidores? Para Paolo Novasco, Head de Quick Commerce de PedidosYa, existen ventajas que convierten a esta tecnología en la mejor alternativa para resolver problemas cotidianos por falta de tiempo.

1. Conveniencia que ahorra tiempo y energía:

La comodidad es la piedra angular de los supermercados digitales. Aquí, podemos adquirir productos desde la comodidad de nuestros hogares, sin la molestia de lidiar con tráfico o filas interminables. Según un estudio realizado por PedidosYa, se estima que un cliente ahorra aproximadamente 6.4 horas al mes al realizar compras en un súper digital.  Con tan solo unos clics, los productos deseados se añaden al carrito virtual y se entregan directamente en la puerta de su domicilio u oficina en menos de una hora.

2. Amplia gama de productos disponibles:

La plataforma digital nos abre la puerta a una amplia selección de productos al eliminar las limitaciones físicas. En estos, podemos explorar una amplia variedad de categorías, desde alimentos frescos como frutas, verduras, lácteos y proteínas hasta productos especializados. Además, en el ámbito digital, las promociones exclusivas, y la variedad de alternativas nos permiten   hacer compras inteligentes y ahorrar dinero.

3. Flexibilidad horaria:

Los establecimientos del mercado digital están estratégicamente ubicados para reducir al mínimo los tiempos de espera, y sus horarios de funcionamiento se establecen en base a un análisis de datos que comprende no sólo los hábitos de compra, sino las necesidades de los usuarios. En este sentido, y pensando en la comodidad de los clientes, PedidosYa reveló algunas tendencias de consumo en Ecuador con respecto a su supermercado digital, PedidosYa Market, como por ejemplo, que la preferencia de compra a través de esta categoría se da los días miércoles y sábado, en los horarios de la mañana. 

4. Stock en tiempo real:

La aplicación emplea tecnología avanzada que administra en tiempo real el inventario en línea, lo que asegura la disponibilidad de los productos que aparecen en pantalla. Como resultado, se minimizan las molestias ocasionadas por sustituciones de productos, o la ausencia de artículos en el pedido. La creciente adopción de los supermercados digitales destaca un cambio en la forma en que consumimos. En esta nueva era de comodidad y personalización, PedidosYa lidera la revolución con su enfoque en calidad, variedad, comodidad y atención al cliente. En Ecuador, contamos con PedidosYa Market en Quito, Guayaquil y Cuenca, que son supermercados digitales exclusivos de la aplicación,  y además otros supermercados afiliados a la app como Santa María, Coral Hipermercados, Nelson Market, Fernández, entre otros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *