beneficios de la miel de abeja

Conoce los beneficios de la miel de abeja:
– Cicatriza y calma el dolor de erupciones en la piel
– Combate la caspa
– Ayuda a reducir la tos

– Activa el sistema inmunológico contra las alergias
– Aumenta los niveles de energía corporal
– Es ideal para tratar heridas

Publicado por: Lcda. Jessica Marquez.

Porque cambiar a un shampoo en barra

Hechos con elementos naturales
Estimulan el crecimiento del cabello, al masajearlo en el cuero cabelludo tienen una mayor duración, y se desperdicia menos que los líquidos. 

No tienen envase plástico, disminuyes el impacto ambiental.
Ayudas a pequeños negocios ya que son hechos de forma artesanal en su mayoría. 

No son probados en animales, fácil de transportar, usan ingredientes biodegradables.

Publicado por: Lcda. Jessica Marquez.

AGUA DE ARROZ

Todos alguna vez hemos tenido la oportunidad de consumir arroz o ver su preparación en la cocina, sin embargo, muchas de las veces no le damos la importancia al líquido que lo acompaña y no lo utilizamos; a través de los años se ha descubierto que el agua de arroz contiene muchas vitaminas, antioxidante, ácido fólico y otros beneficios para el cuidado de nuestro organismo.

En este contexto, te presentamos algunos de ellos que te pueden servir:
Adelgazante: tomar un vaso de agua de arroz, ayuda a quemar grasa en nuestro sistema digestivo.
Cabello y piel: Gracias a su gran contenido vitamínico, aportando hidratación y suavidad a estas zonas
Tratamiento facial: Aplicándola como mascarilla en el rostro, se obtiene resultados positivos, de hecho es el método más utilizado en tratamientos de belleza asiática; también se lo usa como tónico facial y exfoliante.

Publicado por: Lcda. Jessica Marquez.

BENEFICIOS DE LAS NUECES

Las nueces forman parte del grupo de frutos secos, son los más conocidos y consumidos por la población ya que su contenido aporta gran cantidad de energía y grasas buenas al organismo; Ayuda a mantener los índices de colesterol, reducir el riesgo de otras complicaciones cardiovasculares y corregir la diabetes. Su contenido cuenta con vitaminas, ácidos grasos, omega 3, fósforo y magnesio, los cuales benefician varios aspectos de la salud y previenen enfermedades.

Una pequeña cantidad consumida diariamente aporta proteínas necesarias para nuestro cuerpo, la versatilidad de su sabor y contenido permite consumirla de varias formas: con frutas, cereales, en postres, ensaladas y mezclada con otras proteínas; ya que en el caso de las personas vegetarianas es un elemento ideal para sustituir alimentos de origen animal.

Publicado por: Lcda. Jessica Marquez.

Jugo de naranja con jengibre

Como es de conocimiento la naranja contiene abundantes reservas de vitamina C, vitamina B2 (además otras vitaminas del grupo B), vitamina A, selenio, zinc y antioxidantes (como los beta carotenes).  Todos estos componentes son vitales para recuperar las defensas y fortalecerlas. De la misma manera el jengibre es fuente de vitamina C.

La manera en que pueden consumirlo es en ayunas, 30 minutos antes del desayuno. Si tienen un resfriado o malestar respiratorio, pueden tomarlo durante el día y entre comidas. No es aconsejable tomar en la noche ya que los cítricos no resultan tan efectivos.

Manera de Preparar:

1: Vertir el zumo de naranja en un recipiente.

2: Cortar 1 trozo de jengibre en rodajas y poner a reposar en el recipiente con el  zumo de naranja horas antes de servir.

Publicado por: Roberto Guayasamin