Asesinan a presentador y actor de televisión

 Este miércoles 27 de enero, en horas de la mañana se dio a conocer que el presentador @efrainruales fue asesinado en la ciudad de Guayaquil.

Información preliminar, que se maneja hasta el momento indica que el presentador Efraín se estaba movilizando en su vehículo.

El General de la Policía César Zapata comandante de la zona 8, dio a conocer que los uniformados identificaron tres impactos por el costado izquierdo del vehículo y un disparo desde el lado derecho.

Publicado por: Roberto Guayasamin  

 

" No entreguemos el destino de la patria "

Este martes 5 de enero del 2021, se llevó a cabo una reunión de la CEE      ( Cúpula de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana), con el objetivo de crear conciencia en la ciudadanía para las elecciones el próximo 5 de febrero de 2021, donde se elegirá Presidente, Vicepresidente, asambleístas y parlamentarios andinos. 

La CEE presentó un documento sobre el valor de la política, la importancia de los partidos y los movimientos, y sobre la responsabilidad de los actores políticos y de los ciudadanos frente al destino del Ecuador.

Monseñor Luis Cabrera, presidente de la CEE, mencionó la importancia de elegir a los representantes para el país. Comprometió además a los candidatos, a que digan no solo qué harán, sino cómo concretarán sus proyectos y con qué dinero.

“Los políticos deben dejar de lado sus intereses particulares y concentrarse en los problemas del país: trabajo, seguridad, salud y traten de responder de una manera práctica y viable. Además como ciudadanos hay que asumir esa gran responsabilidad, no entregar el destino de la patria a personas que no están suficientemente preparadas”, reiteró Cabrera. 

El documento presentado consta de cuatro puntos claves: 

1- Valor de la política 

2.- Importancia de los partidos políticos 

3.- Responsabilidad de los políticos 

4.- Responsabilidad ciudadana

Publicado por Lcda. Katherine Placencia.  ( Directora del Medio Digital La Nueva Periódica EC )

 

Se retrasa la llegada del invierno a la Capital

Durante el feriado del 9 de octubre, el clima de Quito sorprendió a los turistas. Se tenia previsto que, para este mes, llegaran las primeras muestras del invierno, pero la radiación solar fue constante estos tres días en la capital.

Los índices de radiación también han alcanzado categorías muy altas, según el Inamhi.  Este sistema de alta presión está emitiendo gran cantidad de aire seco y provoca que la atmósfera no tenga suficiente humedad para que se formen nubes.

Los estudios de esta entidad demuestran que estas condiciones muy secas y las elevadas temperaturas llegarán hasta el próximo fin de semana (17 y 18 de octubre del 2020).  Para este fin de semana, se podrían presentar algunas lluvias, pero se cree que serán eventos aislados.

Publicado por: Lcdo. Erick Palacios