METROFRATERNIDAD CONTINÚA PROMOVIENDO EL PROGRAMA PARA PREVENIR Y DETECTAR PROBLEMAS VISUALES

 FundaciónMetrofraternidad se une a la comunidad global para generar conciencia sobre la importancia de la salud visual y, en particular, sobre el grave problema de la ceguera infantil prevenible en Ecuador. El jueves 12 de octubre se celebró el Día Mundial de la Visión, por lo que la Fundación ha organizado un mes de actividades y contenidos especiales para promover y cuidar la salud visual de los más pequeños.

La ceguera infantil prevenible, así como la discapacidad visual en los niños, constituyen un grave problema de salud pública en el Ecuador. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de ceguera infantil es de 0,6 por mil niños en Ecuador y, la gran mayoría de estos casos, la ceguera podría haberse prevenido a través de un tratamiento adecuado.

“Este mes lo hemos declarado el mes de la salud visual de nuestros niños y adolescentes, para generar conciencia que hay muchos niños que pueden tener problemas visuales y no dar síntomas, por lo que resulta tan importante realizar un control oftalmológico anual a partir de los 3 años. Es por eso por lo que, además de seguir trabajando como lo hacemos día a día para cuidar su salud visual, también estaremos realizando algunas campañas en la sierra ecuatoriana”, comentó la Dra. Andrea Molinari, Oftalmóloga Pediátrica, Líder del Programa de Prevención de Ceguera Infantil de la Fundación Metrofraternidad.

Ante esta realidad, ¿Qué hace Fundación Metrofraternidad?

Desde el 2005, Fundación Metrofraternidad cuenta con un programa de prevención de ceguera infantil dirigido a niños y adolescentes entre 0 a 18 años.  Bajo este marco se ofrecen, de manera permanente, consultas en oftalmología pediátrica por un valor de $10, a niños y adolescentes de escasos recursos económicos.  Los niños que requieran cirugía para corregir cualquier enfermedad visual también podrán recibir el apoyo de Metrofraternidad y sus aliados estratégicos.

Los niños y adolescentes son tratados por médicos oftalmólogos especializados en oftalmología pediátrica y, en caso de ser necesario, son operados en el Hospital Metropolitano de Quito. Es importante destacar que la atención se realiza exclusivamente bajo previa cita médica, llamando al 02 399-8100 – Ext. 2241 o a través del whatsapp de la Fundación 0992478567.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *