Llega Jobint, la HR tech que combina las mejores marcas y productos para dar una solución integral a las necesidades de recursos humanos en Latinoamérica

Llega Jobint, la HR tech que combina las mejores marcas y productos de tecnología del sector para dar una solución integral a las necesidades del mundo de recursos humanos en Latinoamérica. Más de 10 marcas y productos de tecnología líderes, incluidas Multitrabajos, Hiring Room, Staffing, Bumeran, Zonajobs, Laborum y Konzerta, se unen para integrar la nueva empresa referente en reclutamiento y selección de personal de la región que cuenta con Riverwood Capital como su principal inversor.

Las apps de empleo; el software de reclutamiento Hiring Room y las plataformas tecnológicas de selección de talento Selecta y Staffing se unen bajo la nueva marca holding.

“Hace 23 años que Multitrabajos es sinónimo de “empleo y talento” en Ecuador. Al formar parte de Jobint, podemos decir que ahora lo es en toda la región.  Como CEO y referente de Jobint, me enorgullece ser parte de este comienzo y liderar a este gran equipo”, afirma Federico Barni, CEO de Jobint.

“Con más de 300 millones de personas trabajando o buscando empleo y la aceleración en la adopción de la tecnología en toda Latinoamérica, las compañías en la región están cada vez más focalizadas en atraer, contratar y desarrollar talento a gran escala utilizando canales digitales y software”, explica Francisco Alvarez-Demalde, Co-Founder y Managing Partner de Riverwood Capital. “Jobint ofrece es una HR Tech líder que contempla el ciclo completo de reclutamiento en mercados de habla hispana de la región”.

Con más de 126.000 ofertas de empleo activas, más de 60 millones de visitas por mes, más de 30 mil compañías buscando talento y presencia en 7 países, los sitios de búsqueda online de empleo de Jobint son los elegidos por las personas para encontrar el trabajo que les gusta y por las empresas para atraer el talento ideal para sus operaciones en toda la región: Multitrabajos (Ecuador), Bumeran Perú, Bumeran Argentina, Zonajobs (Argentina), Laborum (Chile), y Konzerta (Panamá).

Hiring Room es uno de los principales softwares de reclutamiento que eligen los equipos de RRHH en Latinoamérica para llevar adelante sus búsquedas, la difusión de estas, la gestión y el seguimiento de los candidatos. Cuenta con más de 1.500 clientes en la región y presencia en 14 países.

Staffing es una plataforma que, gracias a su tecnología, une a los mejores especialistas de recursos humanos con la base más grande de candidatos de Latinoamérica para que las empresas encuentren el talento que buscan de la forma más fácil, rápida y simple. Staffing reúne los servicios y la tecnología de Jobint en un solo producto: “recruiting on demand”. En 2023 realizó más de 2300 procesos de selección en toda la región, logrando tasas de éxito mayores al 90% y una duración media de 45 días.

“Esto es solo el inicio de una gran oportunidad para Jobint. Planificamos seguir invirtiendo en nuestra plataforma tecnológica y expandirnos en la región para llevar soluciones cada vez más eficientes y mejores a nuestros clientes. Nuestro objetivo es continuar siendo líderes en tecnología y resultados en el mundo de los recursos humanos para ayudar a la gente a encontrar el trabajo que les gusta y a las empresas el talento que necesitan, de la forma más simple y rápida”, sostiene Barni.

Con USD 825, los salarios en Ecuador se colocan en el top 3 de los más bajos de la región

Según el Informe Regional del Mercado Laboral de Jobint, el salario requerido promedio en el país es de USD 825, uno de los más bajos de la región por encima del de Perú que es de USD 822 y del de Argentina que es de USD 773 (dólar MEP). El estudio es un análisis de los salarios solicitados por los postulantes y las principales variables del mercado laboral de la región

¿Cuáles son los salarios más altos de la región? El país con el mayor salario requerido es Chile con USD 1.146; le siguen Panamá con USD 1.033 y Argentina con USD 922 (dólar oficial).

También se observa la variación de los salarios pretendidos de acuerdo al seniority del puesto. En el caso de los cargos junior, Ecuador presenta uno de los sueldos más bajos de la región con USD 545 solo por encima de Perú con USD 535 . El país con el mayor salario para estos cargos es Chile con USD 891; le siguen Panamá con USD 763 y Argentina con USD 668 (dólar oficial).

Respecto a los puestos senior o semi senior, la pretensión salarial en Ecuador se ubicó en USD 863, uno de los sueldos más bajos de la región seguido por Argentina con USD 802 (dólar MEP). El salario más alto de la región le corresponde a Chile con USD 1.268; seguido de Panamá con USD 1.094 y Argentina USD 957 (dólar oficial).

En el caso de los jefes o supervisores, Chile presenta el sueldo más alto de la región con USD 1.541; seguido de Panamá con USD 1.224; Argentina con 1.195 (dólar oficial) Perú con 1.188; Ecuador con USD 1.129; y por último, Argentina con USD 1.002 (dólar MEP).

De acuerdo con Miguel Bechara, Director Comercial de Jobint en Ecuador, son muchos factores los que influyen en la variación de los sueldos. Por ejemplo, el nivel de participación en el mercado laboral internacional como exportadores de talento, el contexto económico de cada país y la incidencia de variables como la inflación, y las regulaciones y condiciones de empleo como la presencia de acuerdos colectivos de negociación salarial o las tasas de trabajo irregular. “El informe de Jobint pone en evidencia la realidad del mercado laboral: con un salario promedio de USD 788, el país se encuentra entre los de menores remuneraciones de la región, apenas superando a Argentina. Esta situación es una oportunidad para generar políticas que mejoren los ingresos y condiciones laborales”, resalta.

*Sueldos convertidos a dólares.

**Para los salarios de Argentina se tuvieron en cuenta el dólar oficial y el dólar MEP debido a la situación particular de la moneda en ese país. 

Acerca del Informe Regional del Mercado Laboral:

El Informe Regional del Mercado Laboral fue realizado a partir de datos de los portales de empleo de Jobint en Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Panamá.

Acerca de Jobint: 

Jobint es  la HR tech que combina las mejores marcas y productos de tecnología del sector para dar una solución integral a las necesidades del mundo de los recursos humanos en Latinoamérica.  Está presente en catorce países, sus portales de empleo ofrecen más de 126.000 ofertas y reciben más de 60 millones de visitas por mes.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *