LA MONJA 2, LA MÁS PERVERSA ENCARNACIÓN DE LA MALDAD ESTÁ DE REGRESO

Nuevamente, Warner Bros Pictures está a punto de salirse con la suya. La expectativa en Ecuador por el estreno a nivel nacional de la ‘Monja 2’, programado para este 7 de septiembre, está destapando el avispero y la película será más de lo que los amantes del cine de terror esperan, con el miedo como principal protagonista.

‘La Monja 2’ se desarrolla cuatro años después de los sucesos revelados en la primera entrega. Ambientada en la Francia de 1956, el mal empieza a extenderse a raíz del asesinato de un sacerdote, la primera de las víctimas de la demoniaca Valak. La Hermana Irene volverá a estar cara a cara contra la espeluznante entidad, esta vez dentro de un internado. Sophie, estudiante del internado, repara en los extraños acontecimientos que empiezan a presentarse, hechos que alertarán a Irene, que, en esta ocasión, tiene la compañía de la Hermana Debra. Todas verán desatarse la furia del demonio.

Tanta maldad bien hecha, no sería posible sin un importante reparto. Taissa Farmiga volverá a vestir el hábito de sor Irene, mientras Bonnie Aarons encarnará por segunda vez a la maléfica Valak. La nómina principal la completan Anna Popplewellen el papel de Kate, la maestra; Katelyn Rose Downey, interpretando a Sophie, y Storm Reid en el personaje de Debra.

El filme fue dirigido por Michael Chaves, quien relevó en la función a Corin Hardy, director de La Monja. La designación de Chaves fue un acierto de Warner Bros, pues el realizador está muy familiarizado con la franquicia. ‘La Monja 2’ será su tercer largometraje dentro del “Warrenverso”, antes puso su crédito en ‘La Llorona’ y en ‘Expediente Warren: Obligado por el demonio’. La producción tiene el sello de James Wan, quizás el guionista más talentoso dentro del género. La secuela de La Monja sumará una pieza más al universo extendido de ‘El Conjuro’. Tiene todo para convertirse en el mayor éxito de la saga Warren, la franquicia de cine de terror más larga y más exitosa de todos los tiempos.

Datos curiosos

En Tarascón, para uno de los sets, se alquiló una tienda antigua. Los vecinos contaron que ese lugar estaba embrujado. En efecto, cada año llevan a un exorcista para que se ocupe del maligno.

La mayoría de escenas del internado se rodaron en un convento del siglo XIII, un sitio histórico que se convirtió en un segundo hogar para los miembros del equipo de filmación, quienes organizaban almuerzos en un patio trasero del edificio y montaron las oficinas de producción, así como los lugares de peluquería y maquillaje, además de los camerinos, situados en el segundo piso.

Durante el rodaje se vivieron “extrañas coincidencias”, todas relacionadas al vestuario de Valak. Se perdieron cruces en el transporte, las telas para su hábito se entregaron en el domicilio equivocado, los pedidos que se creían ya confirmados finalmente no lo estaban. Nada similar ocurrió con las prendas de ningún otro personaje de la película.

Más intensa que la primera

Los críticos que tuvieron la oportunidad de ver el largometraje no tardaron en dar sus impresiones sobre ‘La Monja 2’.

 “[La Monja 2] es infinitamente mejor que la primera entrega. Los personajes de Irene y Maurice se exploran de una manera más significativa, y el gran Universo de El Conjuro se ve impactado de manera bastante significativa”, dice en su reseña Brian Davids, de The Hollywood Reporter.

 “¡La Monja 2 es una nueva entrega muy sólida en el universo de El conjuro! De nuevo, Taissa Farmiga y Jonas Bloquet son protagonistas ganadoras, y amé la energía fresca que Storm Reid trae a la serie. Tengo ganas de verla de nuevo para sobre analizar las nuevas adiciones al universo (como suelo hacer), pero ¿de primera instancia? ¡Creo que las historias cruzadas funcionaron muy bien! Justo como con la primera La Monja, la atmósfera siniestra es altamente efectiva y hay muchos buenos sets: la escena del estante de revistas que sale en el trailer es genial, pero hay algo en el tercer acto que se convirtió en un favorito para mí. (Apuesto a que serán capaces de adivinar qué es)”, precisa Tessa Smith de Screen Rant.

Las expectativas por este largometraje están en alza, es el más esperado del año en cuanto a producciones de terror se refiere. El público podrá disfrutar de este gran estreno en Multicines a nivel nacional.

¡No te la pierdas!   @explodefilms @multicines.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *