INNOVA SCHOOLS TRANSFORMA LA EDUCACIÓN EN ECUADOR CON LA APERTURA DE SUS PRIMEROS COLEGIOS

En la fotografía de izquierda a derecha: Sr. Daniel Tomás Bucheli, CEO de Innova Schools Ecuador; Sr. Carlos Rodríguez-Pastor, fundador y presidente de Grupo Intercorp; Sra. Lavinia Valbonesi, Primera Dama de la Nación y Carlos Avellán, Presidente Ejecutivo de Adelca.

Innova Schools, una importante red de colegios privados en varios países de Latinoamérica y parte del grupo Intercorp, inauguró sus dos primeras sedes en Ecuador, ubicadas en Quitumbe y Calderón. Su misión es ofrecer un sistema de educación de calidad, con precios accesibles y una metodología educativa disruptiva que contribuya a la formación de excelencia de los niños en Ecuador.

Durante el evento de inauguración, Daniel Tomás Bucheli, CEO de Innova Schools Ecuador, habló sobre la confianza depositada de los accionistas Intercorp y Adelca para hacer realidad este proyecto y expresó su entusiasmo al anunciar que han llegado a Ecuador. “Esperamos ser una inspiración para miles de niños y jóvenes, ofreciendo un mañana lleno de oportunidades. Cada iniciativa que lanzamos está diseñada para catalizar el progreso y enriquecer la vida de las familias ecuatorianas”

Innova Schools ofrece una educación de calidad mediante una metodología innovadora, respaldada por alianzas internacionales con prestigiosas instituciones como Harvard, Berkeley, ASU e IDEO. Su infraestructura está diseñada con los más altos estándares, y cuenta con docentes calificados que garantizan un aprendizaje excepcional. Este nuevo año lectivo, esperan recibir a 715 niños en cada una de sus sedes, de inicial hasta 7mo de básica, como parte de su primera etapa de apertura.

Dentro de las aulas, los estudiantes trabajarán bajo la metodología Blended Learning, un enfoque que combina el trabajo en grupo en el aula con el aprendizaje individual en espacios diseñados especialmente para fomentar un aprendizaje significativo, junto con la tecnología.

“Dividimos los momentos de aprendizaje en dos grandes espacios: el GROUP Learning, donde los estudiantes aprenden a trabajar de manera colaborativa, y el SOLO Learning, que fomenta el aprendizaje autónomo y la responsabilidad personal, apoyándose en tecnologías modernas.” explicó Rosario Jiménez, Gerente de Educación de Innova Schools Ecuador, durante su intervención.

Durante el evento de inauguración, también se realizó la firma de un acuerdo de entendimiento para otorgamiento de Becas Educativas para el Proyecto Ana, mismo que fue presidido por la Sra. Lavinia Valbonesi, Primera Dama de la Nación, Daniel Bucheli, CEO de Innova Schoos y Lucia Andrade, Gerente de Proyecto ANA.

El Objeto de este convenio es formalizar el compromiso de entregar becas estudiantiles a alumnos para el primer año lectivo de operación, desde septiembre 2024 a junio 2025, hasta que los becados culminen la etapa escolar.

Este acto simbólico, fue presidido por representantes de diversas carteras de estado, empresas privadas, cámaras, ONGs y colaboradores de la institución, a quienes se les invitó a ratificar su compromiso como actores clave en la promoción de la educación como elemento esencial para el desarrollo de la sociedad.

Este evento marca un hito significativo en el avance del sector educativo, destacando su contribución al crecimiento del empleo en Ecuador y al desarrollo de una generación inspirada, inteligente y ética que forjará el liderazgo futuro de nuestros niños y jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *