Hyundai SANTA FE se lleva a casa el premio de diseño Red Dot

Hyundai Motor Company reafirmó hoy su liderazgo en diseño global al ganar un prestigioso premio Red Dot 2024 para el SANTA FE en la categoría Diseño de producto: automóviles y motocicletas.

Al ganar uno de los tres premios de diseño más importantes del mundo, Hyundai Motor demuestra la excelencia de su diseño centrado en el cliente e impulsado por el estilo de vida.

“Sentimos un tremendo honor al recibir el reconocimiento de los premios Red Dot Design Awards por estos importantes vehículos e innovaciones”, dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director de Hyundai y Genesis Global Design. “Este reconocimiento es un testimonio de la dedicación excepcional mostrada por nuestro equipo de diseñadores visionarios, que pusieron su inquebrantable pasión y compromiso en este proyecto, junto con nuestros ingenieros colaboradores en el centro de I+D. Destaca la notable competitividad de la identidad de diseño de Hyundai dentro del mercado global”.

Con su concepto de diseño “Open for More”, el SUV mediano SANTA FE de quinta generación se adapta a las actividades al aire libre al ofrecer un espacio habitable tipo terraza líder en su clase en la parte trasera, posible gracias a su distancia entre ejes extendida y su puerta trasera ampliada. Esta distancia entre ejes más larga también facilita asientos mejorados en la tercera fila, lo que garantiza una conducción cómoda.

El nuevo SANTA FE presenta una forma cuadrada y una silueta distintiva derivada de su larga distancia entre ejes y su amplia zona del portón trasero. La parte delantera del vehículo crea grandeza con su capó alto, faros en forma de H y guardabarros audaces. Los elementos de diseño en forma de H reinterpretan el emblema “H” de Hyundai. La distancia entre ejes alargada se adapta a una línea de techo audaz, un volumen poderoso alrededor de los guardabarros, pasos de rueda claramente definidos, un voladizo delantero más corto y llantas de 21 pulgadas. La parte trasera está equilibrada y simplificada con luces traseras en forma de H.

El interior ofrece un generoso espacio habitable y una sensación de terraza cuando el portón trasero está abierto. Los asientos plegables de la segunda y tercera fila brindan un espacio interior líder en su clase. El refinado interior enfatiza las líneas horizontales y verticales con un diseño con motivo H. Las características de alta tecnología incluyen una pantalla curva panorámica y carga inalámbrica dual. Se incorporan materiales sostenibles, incluido plástico reciclado y polipiel ecológica. Los colores del interior y exterior están inspirados en la luz natural, aportando inspiración y vitalidad a la vida cotidiana y las aventuras.
 

Hyundai Motor también ganó un premio Red Dot en la categoría Diseño de producto: equipo para acampar y exteriores con su Multi-Lantern. Este producto versátil combina dos características para satisfacer diferentes necesidades de los usuarios. Funciona como una linterna portátil para actividades al aire libre y también puede transformarse en una luz ambiental de color cálido cuando se usa con un difusor de luz translúcido.

Multi-Lantern refleja el objetivo de la empresa de crear productos que los usuarios apreciarán durante mucho tiempo, incorporando materiales familiares como motivos de diseño para brindar una apariencia fresca y actualizada. Para Multi-Lantern, los diseñadores utilizaron como motivo el “Horongbul”, una luz tradicional coreana, que transmite visual y simbólicamente una sensación de estabilidad y calidez a los usuarios a través de su forma y elementos visuales.

Multi-Lantern tiene una interfaz intuitiva y fácil de usar que prioriza la comodidad y la usabilidad. Su funcionamiento es prácticamente sencillo, sin ajustes complicados, apoyándose únicamente en un único botón. Sus características prácticas incluyen carga USB tipo C y carga inalámbrica. Cuando está completamente cargado, puede proporcionar un brillo máximo de hasta cinco horas y un brillo mínimo de hasta 35 horas.

Para garantizar durabilidad y versatilidad, Multi-Lantern ha sido certificado como resistente al polvo y al agua con una clasificación IP65. Esta certificación garantiza que el producto puede soportar entornos externos hostiles y condiciones climáticas adversas sin ningún problema.
 

Organizado por Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Alemania, el Red Dot Award es uno de los concursos de diseño más grandes del mundo. El premio se divide en tres disciplinas diferentes (diseño de producto, diseño de marca y comunicación y concepto de diseño) para evaluar mejor la diversidad en el campo del diseño. El Red Dot Award: Design Concept invita a diseñadores, estudios de diseño, empresas y universidades a desafiar el status quo y presentar sus conceptos y prototipos de diseño más interesantes ante un panel internacional de expertos en diseño. Para obtener más información sobre Red Dot, visite https://www.red-dot.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *