En Violeta Summit, se reconoció a las líderes empresariales que contribuyen a “derribar” las brechas de género

En el marco del evento Violeta Summit Quito 2024, que fue organizado por el Grupo Ekos, se reconoció a las CEOs que han contribuido de forma significativa a “derribar” las brechas de género.

Durante el encuentro, 21 líderes mujeres de diferentes industrias y sectores económicos recibieron una distinción por sus esfuerzos para promover un entorno donde ambos géneros trabajen juntos hacia un mundo empresarial más inclusivo, equitativo y diverso.

Las líderes reconocidas fueron: Maritza Tamariz, CEO de Acesco; María Isabel Álvarez, CEO de BASF Ecuatoriana S.A; Ofelia Chala, CEO de Pat Primo Ecuador; Gladys Eljuri, CEO de Almacenes Eljuri; Lucia Del Pilar Fernández, CEO de Grupo DEGFER; Gryska Gallegos, CEO de Confiamed; Daniela Gutiérrez, CEO de Interlab S.A; Ana Idrovo, CEO de MASGAS; Jacqueline Mayor, CEO de Quifatex; Katherine Miño, CEO de Puntonet; Mariela Pacheco, CEO del Hospital Voz Andes; Mariana Rosalba, CEO de Coca Cola Ecuador; Cecilia Ruiz, Representante Legal de Copa Airlines; Pierangela Sierra, CEO de Tipti; Marianela Ubilla, CEO de AGZULASA; Rocío Velarde, CEO de Citibank; Ana Cristina Vernaza, CEO de Electrolux; Mayra Vélez, CEO de AJE Ecuador; Edith Villavicencio, CEO de DHL Ecuador; Iliana Morales, Vicepresidenta Ejecutiva de Mareauto; y Ximena Wagner, CEO de Alpina.

Entre las principales novedades de esta edición, se realizó una Pitch Competition de Emprendimientos Femeninos y también se entregaron Reconocimientos a los Mejores Lugares para trabajar para líderes femeninas que forman parte de Great Place To Work.

Además, el evento contó con la participación de la conferencista internacional, Juliana Barreto, una destacada empresaria, reconocida inversionista del programa “Shark Tank Colombia” y miembro del G:100 del Women Economic Forum. Su participación enriqueció el evento con su experiencia y visión, a través de la charla denominada: “La contribución del emprendimiento femenino para cerrar brechas de género”.

Con esta edición, Violeta Summit se consolidó como un espacio crucial para impulsar la igualdad de género en el mundo empresarial. Reúne a líderes y profesionales comprometidos con la causa, con el objetivo de fomentar alianzas sólidas entre hombres y mujeres en el ámbito laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *