El IAVQ fomenta el cambio social a través de eventos educativos y culturales que promuevan la cultura y tradición ecuatoriana

Este martes, 20 de febrero; miércoles, 21 de febrero y viernes, 23 de febrero, el Instituto Universitario de Artes Visuales (IAVQ) realizó la semana cultural denominada “Tu talento, Tu cultura, Tu carrera” la que tiene por objetivo destacar el talento, la creatividad que tienen los estudiantes y demostrar el inicio de las grandes promesas en educación que se esperan para los próximos períodos académicos.

El IAVQ ha sido siempre un espacio que va más allá de la enseñanza académica, fomentando la creatividad, la expresión artística y el desarrollo integral de sus estudiantes. Con el propósito de compartir esta experiencia única con la comunidad. Las autoridades, docentes y alumnos presentan una nueva edición de sus eventos emblemáticos, que destacan la diversidad de talento y la calidad educativa que caracteriza a este instituto de Educación Superior.

“Estos eventos son una muestra de la formación integral que ofrece el Instituto de Artes Visuales a sus estudiantes, en donde cada una de las carreras demostrarán las habilidades y destrezas que han adquirido durante los período académicos y que podrán ser fácilmente aplicados en su vida profesional”, mencionó Carlos Carrillo, rector del Instituto de Artes Visuales.

Fomentar estos eventos culturales es crucial para la vinculación con la comunidad, en donde cada uno de los jóvenes que forman parte de la comunidad educativa, exponen  y demuestran su proceso de formación, pero también comparten con el público la importancia de las tradiciones ecuatorianas a través del arte. Además de su compromiso con la sociedad se expusieron obras de arte adaptadas al braille para que personas no videntes participen, también niños y niñas pueda disfrutan de jugos artísticos de estimulación.

Estos eventos son la insignia del IAVQ, con estos se busca brindar un aporte cultural y ser agentes de cambio en nuestra sociedad. Además, como instituto educativo, se pueda compartir los valores institucionales, la gran formación integral que reciben los estudiantes, el talento, la inteligencia y creatividad que caracteriza al instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *