El delivery: una opción conveniente para comer saludable

En el mes de enero, la mayoría de propósitos se enfocan en mejorar la alimentación. Sin embargo, la rutina diaria con respecto al trabajo, reuniones de imprevisto, la escuela de los niños, el mantenimiento del hogar, entre otros, podrían complicar alcanzar las metas de inicio de año. En la era digital actual, la vida rápida y ocupada ha llevado a un aumento en el uso de aplicaciones de delivery, las cuales pueden convertirse en aliados para adoptar hábitos alimenticios más saludables utilizando estas plataformas. Este artículo explora los mecanismos para aprovechar las aplicaciones de delivery como PedidosYa para mantener una dieta equilibrada y nutritiva.

1. Plataformas con variedad de opciones en comida saludable:

Las aplicaciones continúan innovando y evolucionando para satisfacer las demandas de los clientes conscientes de la salud. Muchas de estas plataformas ahora ofrecen una amplia variedad de restaurantes que se centran en opciones saludables. Una de ellas es PedidosYa, la cual cuenta con 400 locales y restaurantes que ofrecen opciones como variedad de ensaladas, comida vegetariana y/o vegana, batidos saludables, platos altos en proteína, açai bowls, ensalada de frutas, wraps, entre otros. Es así que contar con una aplicación que presenta al cliente una variedad de opciones permitirá al consumidor una selección más fácil y acertada en cualquier momento del día.

2. Lista de compras inteligente:

Existen investigaciones que demuestran que salir al supermercado sintiendo hambre es contraproducente pues terminamos comprando más de lo necesario y, además, comida no saludable. Realizar las compras del supermercado en aplicaciones de delivery permitirá al cliente ser más inteligente en sus elecciones, detenerse a explorar opciones más saludables acordes a una receta y comprar con mayor consciencia. Adicional a esto, la ayuda que brindan plataformas como PedidosYa, la única aplicación en el país con un supermercado digital denominado PedidosYa Market, al presentar opciones de frutas y verduras frescas, hace más fácil comprar de manera acertada productos que aportan a mantener hábitos saludables. “PedidosYa Market tiene una gran variedad de productos frescos como frutas y verduras. Aproximadamente el 25% de las ventas viene de las categorías de alimentos frescos, los productos más vendidos son frutas como el guineo, manzana, naranjas y verduras como el verde, tomates y papas, todos frescos para ser entregados en la puerta de sus casas”, señala María Andrea Rivadeneira, Head de PedidosYa Market en PedidosYa.

3. Toma consciencia de los snacks del día:

Si el día se ha complicado, está movilizándose de un punto a otro, o una reunión no le  permitió comer nada en la mañana o la tarde, el delivery es un aliado para no cortarte la rutina ni elegir snacks poco saludables en la tienda de la esquina. De manera fácil y rápida, las aplicaciones de delivery permiten escoger snacks como açai bowls, ensalada de frutas, sandwiches de pavo, frutas frescas, smoothies, entre otros, para atacar el hambre de media mañana o media tarde.

En PedidosYa, las opciones saludables tienen un rango de precios que va desde los $4 hasta los $10 aproximadamente. Entre algunas recomendaciones que brinda la aplicación, los clientes pueden optar por un açai bowl para el desayuno, una ensalada con extra proteína en el almuerzo y una sopa ligera en la noche. Por lo general, la mayoría de pedidos de comida saludable se hacen a la hora del almuerzo y de la cena. Es así que las aplicaciones de delivery se pueden utilizar de manera inteligente para mantener una dieta saludable. Con un enfoque consciente, las plataformas pueden ser aliadas en el camino hacia una alimentación más saludable en la vida moderna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *